Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de disponibilidad de mercancía para el sector minorista, ha llegado a un acuerdo de varios años con la cadena de tiendas Family Dollar. La cadena minorista implementará la solución de vigilancia electrónica de artículos (EAS) EVOLVE P10 ECO de Checkpoint en todas las tiendas actuales, así como en las que se pongan en marcha en el futuro. La instalación en los 7.900 establecimientos que Family Dollar tiene en funcionamiento se espera que esté finalizada en diciembre de 2014.
Durante los últimos tres años, Checkpoint y Family Dollar han realizado pruebas en distintas tiendas del país. Basándose en los resultados obtenidos, la cadena decidió instalar la solución EVOLVE P10 ECO, diseñada para reducir las pérdidas así como los costes de energía. El equipo de Ingenieros de Checkpoint y la experiencia de la compañía con otras cadenas han motivado a Family Dollar en su asociación con Checkpoint.
Per Levin, Presidente y Director Comercial de Checkpoint Systems, afirma: “Estamos encantados de formar parte de la exitosa trayectoria de Family Dollar. Se trata de un programa probado, con un ROI significativo, así que nuestra atención se centra en llevar a cabo una aplicación rápida y eficiente. Además, este programa significa una plataforma estratégica de futuro; el acuerdo a largo plazo es muy emocionante para ambas compañías”.
“Somos uno de los minoristas que más rápido ha crecido en el país y en ese sentido continuamente buscamos ampliar la oferta para nuestros clientes”, comenta Chris Nielsen, Vicepresidente-Prevención de Pérdidas de Family Dollar. “Estamos animados tras los buenos resultados obtenidos en las pruebas hechas en nuestras tiendas, y estoy convencido de que instalar las soluciones de Checkpoint en todos nuestros establecimientos significará un impacto positivo en nuestra rentabilidad, reduciendo las pérdidas e incrementando las ventas”.
La tecnología EVOLVE de Checkpoint aporta, además, datos de las tiendas en tiempo real, lo que ayuda a los minoristas a tomar decisiones estratégicas en sus negocios. Por otro lado, con el sistema EVOLVE ECO, el consumo de energía se reduce hasta un 75% en comparación con otras tecnologías, favoreciendo un ahorro significativo en los costes operativos. La inversión en EVOLVE se erige como eje en el programa de protección de Family Dollar, que se beneficiará de toda la gama ofertada por Checkpoint para la protección de productos que presentan un alto riesgo de hurto.
Sobre Family Dollar
Durante más de 50 años, Family Dollar ha estado dando a las familias valor y conveniencia en localizaciones de barrio donde es fácil hacer la compra. Family Dollar aúna distintas marcas de calidad, así como productos de marca propia, con los que se dirige a los consumidores en sus más de 7.900 tiendas ubicadas en zonas rurales y urbanas de 46 estados. Ayudar a las familias a ahorrar en los productos de uso cotidiano crea un fuerte vínculo con los clientes, que se refieren a su tienda de barrio como “mi Family Dollar”. Con sede en Matthews, Carolina del Norte, en las afueras de Charlotte, Family Dollar es una compañía Fortune 300, empresa pública cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo FDO. Para más información, visite www.familydollar.com.
Sobre Checkpoint Systems, Inc. (www.checkpointsystems.es)
Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la visibilidad de la mercancía. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los retailers conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición, prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.
Twitter: @checkpointsys


