Este verano refréscate con el nuevo Pack Fresh Mixology de Nordés

Este verano Nordés nos invita a disfrutar de un momento refrescante y a sucumbir a los pequeños placeres de la vida. Con esta premisa, desde Nordés, la marca de ginebra premium gallega, se ha creado un exclusivo pack bajo el concepto “Fresh Mixology”, un kit de coctelería completo con una propuesta de combinaciones de Gin Nordés con ingredientes asociados a cada temporada: primavera, verano, otoño e invierno, para saborear los mejores cócteles en cada momento del año.

Así, Fresh Mixology recupera la forma y vida de los antiguos, lo que ahora se denomina ecológico u orgánico que no es más que la gestión tradicional de los cultivos de manera que respetamos los tiempos y ciclos naturales. De esta manera, Nordés, de la mano del maestro coctelero Matías Iriarte, quiere acercar esta tendencia al consumidor bajo este concepto que no solo apuesta por el producto de temporada, sino que también plantea una elaboración sencilla, cercana, de aprovechamiento y por supuesto fresca como es la ginebra Nordés.

Es por ello que, con la llegada de las altas temperaturas, desde Nordés y junto a Matías Iriarte, se han diseñado tres refrescantes recetas que ensalzan el concepto “fresh” a través de una cuidada selección de ingredientes locales y de temporada como la sandía el albaricoque o los cítricos, ideales para sublimar algo tan cotidiano como deleitar a nuestros invitados en las inminentes cenas de verano con un Gin Tonic especial como broche final, o relajarnos con una receta fresca contemplando una puesta de sol en la playa o en la comodidad de nuestro hogar. 

Junto con Nordés queremos acercar esta tendencia hacia lo natural y sostenible llevando la huerta a la coctelería, los productos frescos, de temporada cercanos y accesibles, el mercado o la despensa e incluso el aprovechamiento de desperdicios que creamos en la cocina que pueden tener una segunda vida en la coctelería”, comenta Matías.

El nuevo pack “Fresh Mixology” es el regalo perfecto para los amantes de la ginebra y de los cócteles refrescantes con sabor Nordés, así como para aquellos que se quieren iniciar en la coctelería ya que cuenta con todo lo necesario para preparar de forma sencilla las recetas creadas por el reconocido coctelero Matias Iriarte y está compuesto por  un cuidado menaje personalizado Nordés con dos vasos, una coctelera, cuchara de cóctel, strainer y pinzas de hielo, una botella Nordés de 70cl de Fresh Mixology y el recetario con los tres tragos de Matías Iriarte.

Las creaciones de Matias, ofrecen una propuesta de una mixología basada en los productos de temporada de verano, asimismo locales y frescos, creando propuestas ligeras y con menor graduación alcohólica:

-BRISA DE SALVIA Y ALBARICOQUE

REFRESCANTE, AFRUTADO Y CON UN TOQUE ATLÁNTICO

50ml Nordés

25ml sirope de albaricoques de porrera*

4/5 Salvia gallega fresca

25ml Zumo de limón

*Sirope de Albaricoques: ½ kg de albaricoques cortados en gajos, 1 kg de azúcar y un litro de agua. Poner todo junto al fuego hasta que rompe a hervir. Apagar y dejar enfriar. Guardar en la nevera en un tarro de cristal.
 

-CÍTRICOS Y AROMAS DEL ATLÁNTICO

CÍTRICO LIGERAMENTE SALINO Y REFRESCANTE

35ml Nordés

15ml Vermut blanco de salicornia*1

25ml Cordial de cítricos y salicornia*2

15ml Zumo de limón 

50ml Soda

*1 Vermut blanco de salicornia: 50g de Salicornia Fresca cortar en trocitos y dejar meter dentro de la botella de vermut, dejar una noche en nevera y filtrar al día siguiente. Mantener refrigerado.

*2 Cordial de cítricos: Pelar 4 limones y 4 naranjas, mezclar en un tarro de cristal con 500 g de azúcar blanco y dejar toda la noche en la nevera. Al día siguiente añadir 1/2 litro de agua a la mezcla de pieles y azúcar en una olla hasta que el azúcar esté disuelto. Filtrar y añadir 5g de ácido cítrico. Mantener refrigerado.

 

-NORDÉS PINK SUMMER

VERANIEGO, LIGERO Y DE BAJA GRADUACIÓN

30ml Nordés

30ml Cordial de agua de sandia*4

6 Hojas de Hierbaluisa fresca

30ml Vino blanco albariño

50ml Tónica

*4 Cordial de agua de sandia: Pelar y cortar a trozos una sandia, después pasar por zumera trituradora, dejar que decante y filtrar. Según la cantidad obtenida añadimos su peso en azúcar, removemos con batidora de mano hasta que esté integrado. Añadimos un 3% del peso total (azúcar más agua sandia) de ácido cítrico. Embotellar y mantener refrigerado

Esta edición limitada estará disponible en el e-commerce de Nordés desde el 18 de julio.