inicio
Lunes 18 de noviembre de 2019
05/06/2019
preparar para imprimir

El espíritu mediterráneo de Larios, protagonista del nuevo videoclip de Alizzz ft. Paula Cendejas

 
 
          
    

Larios, la ginebra mediterránea con más de 150 años de historia, vuelve a apostar por los contenidos de entretenimiento y se rodea de los mejores para trasmitir su filosofía ‘Espíritu Mediterráneo’, que nos recuerda que sabemos vivir bien. Si el pasado año estrenó su primer brand film, “Otro de esos sueños tuyos”, en esta ocasión se decanta por el formato musical —en clave videoclip— para representar su lifestyle mediterráneo y su imaginario de marca.

“Otro lugar” es un proyecto producido por Larios junto al productor musical Alizzz y con la interpretación vocal de Paula Cendejas, cantante revelación y abanderada del nuevo Pop, y distribuido por el sello musical WHOA! Music.

El videoclip, dirigido por la estética mirada audiovisual de Laura Martinova y con el diseñador de moda Juan Vidal como director de vestuario y creador de una colección cápsula en exclusiva, narra una lucha contra el traje como símbolo de las presiones de la vida urbana diaria. Este combate metafórico se traduce en la enérgica coreografía de la bailarina y actriz internacional Fanny Sage, que logra deshacerse del traje y alcanzar la liberación, reconectando con “la vida bien vivida” que transmite la marca en su filosofía.

Con esta historia, Larios nos recuerda que sabemos vivir bien y que somos capaces de alcanzar ese “otro lugar”, gracias a una actitud mediterránea ante la vida. Disfrutar de los pequeños placeres del día a día o tomar una copa con nuestros amigos y seres queridos conforman ese pasaje simbólico al Mediterráneo que conduce a la protagonista del vídeo a la desconexión del estrés urbano para reconectar con su mood mediterráneo.

ALIZZZ, EL PRODUCTOR MUSICAL DEL MOMENTO

Alizzz (Cristian Quirante) es el productor de referencia en la nueva ola de sonido urbano en España y en Latinoamérica: tras años de experiencia ha acompañado a artistas como C. Tangana (Agorazein) en la definición de un sonido único que ha hecho evolucionar todo el espectro mainstream e industria musical de nuestro país.

En los últimos años también ha trabajado con otras estrellas del panorama urbano y mainstream como Piso 21, Jesse Baez, Becky G, Juanes, Ana Torroja, Maikel Delacalle, Javiera Men, India Martínez o Rosalía — en su canción “Antes de morirme” junto a C.Tangana—, además de seguir relacionándose con influyentes figuras del underground como MC Buseta o Coral Casino.

PAULA CENDEJAS, E L ROSTRO DEL NUEVO POP

Paula es el primer fichaje de WHOA! Music y el perfecto modelo artístico para el Pop que el sello musical imagina. Tras su primer éxito con “Tu Cama” y su single “Sal de mi Cabeza”, la intérprete madrileña vuelve con “Otro Lugar”, de la mano de Alizzz y Larios.

Pasión y delicadeza definen su estilo y su amplio abanico de influencias se mueve desde el RnB contemporáneo, la nueva ola de la música latina al Pop más sofisticado o la debilidad por el futurismo del K-Pop.

Su perfil pretende abanderar la vanguardia Pop en su sentido más amplio, tanto a través de su música como por la gran influencia que tiene la moda en su personalidad e imagen.

WHOA! MUSIC, UNA AVENTURA JUNTO A WARNER MUSIC

Alizzz funda junto a Warner Music Spain, WHOA! Music, un sello discográfico que se convertirá en el abanderado del “Nuevo Pop” tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras. WHOA! Music recoge la esencia del EP del mismo nombre que significó la explosión de Alizzz como productor. 5 años después de su debut en Arkestra Discos, aquel proyecto se convierte en el símbolo y punto de partida para su primera aventura editorial.

De este modo, aterriza para demostrar que existen alternativas para construir un nuevo futuro para el género y servir como eje conciliador entre mainstream y vanguardia, además de como rampa de salida y desarrollo para todo tipo de nuevos talentos.

FANNY SAGE Y SU DANZA HIPNÓTICA

La actriz y bailarina Fanny Sage protagoniza este videoclip, en el que la danza se convierte en el hilo conductor de la historia. Gracias a su magistral interpretación y la fuerza expresiva del cuerpo, Sage representa la clara tensión a la que nos vemos sometidos diariamente hasta llegar a una catársis en la que somos conscientes de que podemos vivir de otra manera para, finalmente, encontrar en Larios y su Espíritu Mediterráneo el antídoto para vivir bien y disfrutar de cada momento.

Con solo 3 años se inició en la danza, una pasión que a día de hoy todavía le acompaña. Aunque su relación con el mundo de la moda y el estilo de vida también queda patente en muchos de sus proyectos con firmas como Diesel, Nina Ricci, Cartier, Chloé, Hermes, Dior, 24sevres, Chanel o Kenzo.

CON LA DIRECCIÓN AUDIOVISUAL DE LAURA MARTINOVA

Laura Martinova, filmaker y fotógrafa que ha trabajado con firmas de moda como Paco Rabanne, es la realizadora audiovisual de “Otro lugar”. Con una larga experiencia en la dirección de videoclips y fashion films, su estilo transgresor, urbano y cinematográfico queda latente en esta atractiva historia, donde la estética visual del color y la dirección de arte se mezclan con lo narrativo, la sorpresa, las emociones y las sensaciones que nos transmite.

El objetivo principal ha sido crear una historia humana y real, que reflejara desde la rutina y el ritmo de vida actual que nos marca la sociedad, en la que la protagonista se ve inmersa, hasta la adrenalina y la autenticidad de su liberación, donde la alegría, las risas, la celebración y el disfrute de esas pequeñas cosas de la vida —que tanto caracterizan el estilo de vida mediterráneo—toman vida propia.

El resultado es un vídeo impactante y artístico, con una narrativa que te atrapa al instante por su fluidez y dinamismo. El uso de la steadycam ha sido uno de los elementos clave para acercarnos y alejarnos de cada situación por la que pasa la protagonista. “Me gusta mucho este recurso porque nos permite movernos junto a los personajes de una forma natural, orgánica y elegante”, añade Laura Martinova. El resultado es un videoclip sofisticado y aspiracional, un proyecto diferenciador, gracias a la evolución del personaje, las localizaciones, los cambios de luz, los movimientos, la puesta en escena, la cinematografía y, por supuesto, la música producida por Alizzz e interpretada por Paula Cendejas.

EL MEDITERRÁNEO DE JUAN VIDAL

Juan Vidal, ganador de numerosos premios como ‘Who’s On Next’ otorgado por la revista Vogue o el Premio Nacional de moda concedido por el Ministerio de Industria, ha ayudado a dar forma al universo estético de esta historia llena de matices y contraposiciones. Un videoclip marcado por la dicotomía entre el estrés urbano y la desconexión que se ha plasmado en un vestuario sobrio y encorsetado en sus escenas iniciales — sobre todo a través de la pieza principal del traje de chaqueta, confeccionado con un patrón específico para aportar esa elasticidad que la coreografía requería— y otro, ligero, lleno de color e intensidad, que representa la liberación y el mood mediterráneo.

Originario de Alicante, el Mediterráneo siempre ha bañado el imaginario de este diseñador que busca una sofisticación relajada, pero con un toque de extravagancia. Una inspiración recurrente que ha dado como resultado la colección cápsula que Juan Vidal ha diseñado en exclusiva para “Otro lugar” y, por supuesto, el vestido cóctel que la protagonista luce en las últimas escenas del vídeo, cuyo print floral también lo vemos en ese pasaje simbólico al Mediterráneo. Un estilo de vida relajado que se traduce en tonalidades cítricas, estampados florales y tejidos livianos para disfrutar en una terraza al anochecer.

De este modo, Larios, la ginebra mediterránea, continúa apostando por su vínculo con la moda. Una relación que, con los años, cada vez se ha hecho más estrecha gracias a sus múltiples colaboraciones —como es el caso de Palomo Spain, director artístico de su pasado brand film “Otro de esos sueños tuyos” y creador de la edición limitada de Larios Rosé para las pasadas navidades—.

UN UNIVERSO FEMENINO

“Otro lugar” es un proyecto que, de un modo u otro, se ha sustentado por mujeres con una fuerte personalidad. Desde la directora, Laura Martinova, hasta la protagonista y bailarina, Fanny Sage y, por supuesto, la intérprete Paula Cendejas. Un empoderamiento femenino que respalda la filosofía de marca de Juan Vidal, que siempre le ha inspirado a la hora de crear sus colecciones e incluso darles nombre. El diseñador imagina a una mujer “do it yourself” que se concibe a sí misma. “El vestido no hace a la mujer, sino que la mujer hace al vestido”, explica Vidal.

CAMEOS CON NOMBRE PROPIO

“Otro lugar”, el videoclip de Larios junto a Alizzz feat. Paula Cendejas también ha contado con importantes rostros del mundo de la televisión y el entorno digital. Elena Rivera (@ elenariveraofficial), actriz conocida por su papel de Karina en la longeva serie “Cuéntame”, el modelo Roberto Ruiz (@rroverdose) o la influencer de moda y lifestyle Lucía Bárcena (@luciabarcena) han formado parte del elenco en esa fiesta relajada que toma forma en una terraza al caer la noche.

LARIOS 12 Y LA DESCONEXIÓN MEDITERRÁNEA

El sabor delicado, suave, refrescante y de infinitos matices de Larios 12 se convierte en el acompañamiento perfecto en la escena final del videoclip “Otro lugar”. La protagonista deja atrás el estrés y la rutina de la ciudad para llegar a una terraza con el Mar Mediterráneo de fondo y un estilo de vida pausado y distendido, donde los personajes disfrutan de un gin-tonic al anochecer.

El espíritu de la ginebra Premium de Larios y su característico tono azulado inspiran sutilmente la estética de esta pieza audiovisual, así como algunos de los looks clave que viste Paula Cendejas, catalizador de esa transición entre lo urbano y el Mediterráneo.

Esta ginebra de excelente calidad nace de una exótica combinación de 12 especies botánicas extraídas directamente de la naturaleza, en 5 destilaciones. Posee los aromas propios de la ginebra: bayas de enebro salvaje, cilantro, nuez moscada y raíz de Angélica. A ello se unen los cítricos más refrescantes: limón y naranja del Mediterráneo, dos tipos de mandarina -mandarina clementina y mandarina tangerina-, pomelo y lima. Y el toque distintivo, la flor de azahar, para garantizar un aroma exótico, de sedoso tacto al paladar.

#EspírituMediterráneo



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: