Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Eric Laborde, nuevo Director General de Pernod Ricard España

Eric Laborde

Laborde, con una dilatada trayectoria en el grupo galo -más de 25 años al frente de diferentes puestos de responsabilidad- y un amplio conocimiento del mercado de espirituosos tanto local como internacional, asumirá el control de la filial española desde donde marcará las líneas estratégicas a seguir en pos de consolidar el liderazgo de la compañía en nuestro país. 

Licenciado de la Escuela Superior de Comercio de Pau (Francia), el nuevo Director General de Pernod Ricard España, de 51 años, se incorporó a la compañía en 1987. Desde esa fecha desempeñó los puestos de Responsable Financiero y Director Regional para la SEGM, antes de ser nombrado Director General de Pernod Ricard Caribe Distribución en 1991.
 
Entre 1996 y 2001, Eric Laborde estuvo al frente de las direcciones generales de diferentes compañías en Asia, entre las que se encuentran Perising (actual Pernod Ricard Singapur), Casella Far East (actual Pernod Ricard Hong-Kong) y Pernod Ricard Corea.
 
Tras su paso por el continente asiático, en enero de 2002 Laborde fue nombrado Director General de Pernod Ricard Holanda, y, en 2005, Director General de Pernod Ricard Grecia-Turquía, para ocupar el cargo de Pernod Ricard Eastern Europe desde 2008 hasta la fecha actual.
 
 
Acerca de Pernod Ricard España
Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos.
 
Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.575 millones de euros en 2012/2013, representa hoy 91 millones de cajas de espirituosos, 25 millones de cajas de vino y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.
 
Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.
 
España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard –el primero para su marca Beeafeater- sólo por detrás Estados Unidos o China. Con una facturación bruta de 773 millones para el ejercicio 2012/2013, Pernod Ricard España cuenta con más de 440 colaboradores, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.
 
 
Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com