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Martes 14 de agosto de 2018
16/03/2018
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Un equipamiento adecuado, clave para aumentar las ventas

 
 
  

Aumentar las ventas no solo depende de una buena estrategia de marketing. También influyen los detalles, como por ejemplo tener un equipamiento adecuado que capte la atención del cliente y consiga fidelizarlo. De ahí que las empresas inviertan cada vez más en mobiliario y logística interior.

 

La primera impresión es lo que cuenta. Un espacio acogedor ayuda a que el consumidor no se vaya con las manos vacías. La mejor estrategia de la que puede presumir una marca es la satisfacción del cliente. Y para ello tiene que moverse en un entorno cómodo con una esencia envolvente que le consiga conquistar de entrada.

Cada vez más empresas se interesan por un equipamiento comercial: rompedor, clásico, vintage, diáfano moderno... Se busca destacar y tener un estilo propio. A día de hoy estamos asistiendo a un renacimiento empresarial por colocar una imagen distinguida que presente su producto de la mejor manera posible.

A diferencia de lo que la gente cree, las tiendas físicas no han perdido peso pese al crecimiento del comercio online. Está probado que abrir establecimientos origina un efecto multiplicador que genera tráfico a la web, construye marca, mejora las capacidades logísticas y, sobre todo, mejora la relación y el vínculo con el consumidor final.

Según Juan Carlos Rodriguez Malvar, Director Comercial y Marketing de MOINSA, “las tiendas tendrán que ser más grandes, más atractivas, inspiradoras, que atraigan emocionalmente al consumidor creando espacios únicos acompañando todo con las nuevas tecnologías”.

Además, la iluminación es el arma más económica e influyente que interviene en el subconsciente de las personas que visitan un espacio comercial. Es capaz de modificar el estado de ánimo de los clientes y, por tanto, su comportamiento a la hora de comprar. “Una adecuada iluminación es básica para que no condicione de manera negativa, sino todo lo contrario, y puede suponer, además, un importante ahorro de energía a medio y largo plazo”, concluye Rodríguez Malvar. MOINSA, consciente de su importancia, posee gran experiencia en ese campo. De hecho, fue la empresa encargada de la sustitución, cambio y modernización de la iluminación de 96 centros de El Corte Inglés repartidos por toda España.

 

ACERCA DE GRUPO MOINSA: Grupo MOINSA cuenta con 50 años de experiencia como fabricante de soluciones integrales en los sectores de equipamiento comercial y técnico y soluciones de intralogística. Se trata de una empresa española con tradición que ha sabido adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades, ofreciendo siempre respuestas innovadoras. Actualmente cuenta con más de 200 empleados y está presente a nivel internacional, habiendo participado en más de 1500 proyectos.



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