- La compañía de jamón más importante del mundo patrocina junto al Ayuntamiento de Cádiz el evento de La Academia Latina de la Grabación® cuyos fondos apoyarán a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, profundizando de esta manera la relación de la compañía con la cultura - El evento rendirá tributo a la obra del maestro con un importante elenco de cantaores flamencos, entre ellos nominados y ganadores del Latin GRAMMY®, que degustarán además los productos de la marca del seleccionador de jamón ibérico Enrique Tomás busca promover y enriquecer la cultura del jamón más allá de la gastronomía, con su presencia en grandes eventos de los ámbitos de la música y el deporte - Además, impulsa el turismo gastronómico con el proyecto "País Jamón Tour", que combina gastronomía, flamenco y tradición en una experiencia única
Enrique Tomás patrocina el evento Latin GRAMMY® Celebra: Paco de Lucía, un homenaje al artista que tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Gran Teatro Falla de Cádiz, organizado por La Academia Latina de la Grabación®. De esta manera Enrique Tomás profundiza y prolonga su relación con los Latin GRAMMYs®, después de su participación en la primera edición de los premios fuera de Estados Unidos que se celebraron el pasado noviembre en Sevilla.
El evento que se celebra en el icónico teatro busca exaltar el legado del artista y la influencia que ejerció y continúa ejerciendo sobre las nuevas generaciones de músicos, tanto en España como en toda Iberoamérica. Además, los fondos que se obtengan apoyarán a la Fundación Cultural Latin GRAMMY® y la reciente beca creada honrando su legado, la Beca Paco de Lucía.
Durante el evento Enrique Tomás estará presente con su selecto producto en el cóctel de recepción a los invitados, además de diferentes activaciones para acercar “el mejor producto gastronómico del mundo” a los artistas presentes durante el evento, y visualizar así su apoyo y promoción de la cultura española en eventos de relevancia internacional.
La compañía de jamón ibérico más importante del mundo, además de impulsar su vínculo con La Academia Latina de la Grabación®, refuerza su compromiso con la música, que se ha venido materializando los últimos meses contando con embajadores como David Bisbal, o los Mojinos Escocíos, entre otros artistas de relevancia internacional.
“Mucho más que jamón”
Enrique Tomás enmarca la colaboración dentro de su apoyo a la cultura, el deporte y el impulso de la marca país a través de nuestro producto gastronómico más característico. “El jamón es mucho más que un producto y nosotros somos mucho más que jamón porque proponemos diferentes maneras de probarlo… como el consumidor va evolucionando y cambiando, ahora tenemos que ofrecer no solo diferentes presentaciones sino también experiencias únicas y eventos apasionantes como en los que participamos con La Academia Latina de la Grabación® y los Latin GRAMMYs®” destaca Enrique Tomás, CEO y fundador de la marca.
Este “mucho más que jamón” se está extendiendo también en el mundo del deporte, donde recientemente ha dado a conocer colaboraciones con diferentes clubs de fútbol de primera división o el acuerdo para ser el “Seleccionador Nacional de Jamón”, la forma en la que presenta ser el Jamón oficial de “El Gourmet de la Roja”, colaborador principal gastronómico de la Real Federación Española de Futbol.
El sector turístico es otro de los pilares fundamentales de esta expansión cultural de la marca. En este sentido recientemente presentó el proyecto "País Jamón Tour" una iniciativa que lleva al público al origen del jamón fusionando la gastronomía, el flamenco, la dehesa y la tradición en una experiencia turística excepcional, conocida como "Belloturismo" Ibérico by Enrique Tomás.