Al día

La enfermedad celíaca en cifras

El gluten es una proteína que está presente en alimentos de uso cotidiano como el trigo, el centeno o la espelta. Al ingerirlos, pueden provocar una reacción inmunológica en el intestino con síntomas como dolor de cabeza, cansancio, pérdida de peso, diarrea, dolor abdominal, vientre hinchado o náuseas.

Es entonces cuando aparece la enfermedad celiaca, este trastorno relacionado con el gluten que afecta al 1% de la población mundial. Solo en España se estima que hay 450.000 personas celíacas y son el doble de mujeres afectadas que hombres.

El único tratamiento posible es la dieta sin gluten estricta y permanente. Por ello, existen otros muchos alimentos aptos para que una persona que padece la enfermedad celíaca, pueda llevar una alimentación completa y rica en nutrientes. Schär, la marca líder en productos sin gluten, incorpora muchos de estos alimentos en sus productos.

A continuación, te mostramos una clasificación de alimentos aptos, de riesgo, y no aptos para hacer más fácil tu elección.