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Las empresas de agricultura y alimentación bien evaluadas por los españoles en cuanto a sostenibilidad

Las empresas de agricultura y alimentación son las mejor percibidas por los españoles en cuanto a sostenibilidad, uno de cada cuatro españoles (27%) considera que están trabajando en la dirección correcta y que ya hacen suficiente, y a esto se suma un 39% que percibe que van en buena dirección, aunque aún pueden hacer más.

Estos datos se desprenden del primer sondeo de opinión sobre percepción ciudadana realizado por Metroscopia en septiembre de este año, que pretende poner el foco en la forma de comunicar sostenibilidad de las empresas y en la brecha de percepción que se produce en muchas ocasiones entre las acciones que las empresas realizan en materia de sostenibilidad y cómo son percibidas por sus audiencias.

“Sabemos que la comunicación es un reto añadido en el avance de las empresas hacia la sostenibilidad”, señala Mónica Vicente, directora de Reputación, Sostenibilidad y Crisis de OmnicomPrGroup. “Hay sectores que se perciben como más comprometidos que otros en sostenibilidad y, sin embargo, en todos los sectores hay empresas que están llevando a cabo proyectos pioneros y muy innovadores y, sin embargo, no son percibidas tan positivamente”, añade.

 

Alimentación y tecnología mejor percibidas que energía y banca

Además del sector de la alimentación y la distribución, el tecnológico también es bien percibido. Uno de cada 5 españoles considera que este sector trabaja en la dirección correcta y hace suficiente y un 36% que lo sitúa en una dirección positiva, aunque aún no suficiente.

En el otro lado de la moneda se encuentran las empresas eléctricas que, aunque se ven como las que más eco han tenido en información sobre sostenibilidad, son las peor percibidas, junto con la banca.

Dos de cada tres españoles consideran que el sector eléctrico va en la mala dirección respecto a la sostenibilidad, lo que indica una falta de credibilidad en la comunicación de las empresas. Lo mismo ocurre en el caso de la banca, que indica negativamente el 61% de los ciudadanos.

El sondeo recoge también otros datos sobre la información que se recibe en el día a día sobre sostenibilidad de las empresas. Así, cerca de la mitad de los españoles (42%) ha visto, oído o leído algún tipo de información sobre los avances en sostenibilidad que están haciendo las empresas españolas en el último mes.

 

Reto Sostenibilidad 2050, una apuesta de OmnicomPRGroup

Logotipo, nombre de la empresaDescripción generada automáticamenteEl sondeo de percepción ciudadana en sostenibilidad de las empresas es un proyecto de OmnicomPRGroup, que acaba de poner en marcha el Reto sostenibilidad 2050, un área de especialización que pretende ayudar a los clientes a salvar el authenticity gap, y a poder comunicar de forma efectiva sus acciones en cuanto a sostenibilidad para percibidos como auténticos por sus audiencias.

Después de 30 años hablando y asesorando sobre sostenibilidad, la agencia da un paso más con la creación de esta área, que supone una apuesta firme para avanzar, junto a los clientes, en los retos ante los nuevos objetivos marcados por la UE para 2050.

“Los planes de sostenibilidad de las empresas necesitan plasmarse en hechos reales que se vean, que se sientan, que se comprendan. Necesitamos crear experiencias, relatos que emocionen, que muevan, que transformen lo que piensan nuestras audiencias clave”, explica Mónica Vicente.

En la web se recoge la filosofía, objetivos y plan de acción de Reto Sostenibilidad 2050, un proyecto con espíritu colaborativo y co-creativo para debatir, aprender, promover la movilización y avanzar en lo que es ya una realidad.

Además de los proyectos y propios y de clientes llevados a cabo desde OmnicomPRGroup, el Reto Sostenibilidad 2050 es un espacio abierto en el que expertos, tanto en comunicación como en sostenibilidad, ejemplos de buenas prácticas, reflexiones y opiniones de los principales actores del sector tienen cabida.