Al día

EMCESA celebra el Día Mundial de la Alita de Pollo

¡Arriba las alitas de pollo! El próximo 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Alita de Pollo ¿Y qué quiere decir esto? Que tenemos vía libre para poder disfrutar a nuestro antojo de un magnífico plato con este producto ¿Y de dónde nace la idea de celebrar este plato que gusta tanto a los adultos como a niños? Pues no existe un lugar en concreto, más allá de la historia sobre las alitas de pollo Buffalo servidas por primera vez en 1964 en un establecimiento familiar en Nueva York.

Emcesa, empresa especializada en la elaboración de productos cárnicos, se suma a la celebración de este delicioso plato. Para ello, propone una serie de recetas en las que las alitas de pollo son las protagonistas. 

Para empezar, se pueden preparar adobadas con pimentón, marinadas o al estilo andaluz. Un festival para el paladar y los sentidos, tiernas y jugosas por dentro, crujientes por fuera.

Otra opción para este homenaje son las exquisitas alitas de pollo a la brasa, asadas en brasas de carbón y casi a punto para que en pocos minutos se pueda disfrutar de su inigualable sabor.

Ideas perfectas que, además, aportan beneficios para la salud gracias a su carne de pollo, fuente de proteínas, lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.

En definitiva, recetas fáciles de cocinar y tan sabrosas que da igual de qué manera se cocinen porque siempre serán un acierto. Lo que está claro es que son un bocado popular en todo el mundo, que se pueden preparar de 1.001 formas, todas deliciosas. 

¡Feliz Día Mundial de la Alita de Pollo!