The Glenrothes y No. 3 London Dry Gin te traen las mejores recetas para enamorar
El día de San Valentín es el mejor momento para dejar volar la imaginación y sorprender a esa persona especial con una propuesta sugerente. Para una noche divertida, The Glenrothes, whisky referente entre los destilados Premium, y Nº3 London Dry Gin, premiada con el máximo galardón del International Spirits Challenge 2012 y 2013* como mejor ginebra, proponen cuatro sencillas recetas de cócteles románticos. Pablo Collantes Rey, barman de A, explica el paso a paso para conseguir un resultado profesional perfecto.
Para él: Spicy Kiss
Para vivir una fogosa noche de San Valentín, Pablo Collantes Rey elige un coctel fresco, cítrico, ligeramente floral y especiado, con un toque picante que hará subir la temperatura corporal antes de la cena.
¿Qué necesitas?
-
6 cl. No. 3 London Dry Gin infusionada al momento con hebras de guindilla secas*
-
1,5 cl. zumo de limón natural
-
1,5 cl. zumo de lima yuzu**
-
1,5 cl. sirope de rosas***
-
1,5 cl. sirope de cardamomo****
-
Una botella de Fentiman´s Rose Lemonade*****
Cómo prepararlo y compartirlo
-
Poner a infusionar los 6 cl. de No. 3 London Dry Gin con las hebras de guindilla.
-
Mientras, añadir los 4 ingredientes siguientes en una coctelera con cubitos de hielo.
-
Añadir la ginebra infusionada.
-
Agitar durante 10 segundos y mientras servimos lo colamos en un vaso de long drink con hielo.
-
Terminar con la limonada de rosas y decorar con hebras de guindilla y un pétalo de rosa orgánica.
-
Servir con pajita.
El consejo del experto: Pablo Collantes Rey recomienda las siguientes alternativas y consejos en caso de no disponer de algunos de los ingredientes de la receta original:
*Hebras de guindillas secas: De origen asiático, se pueden encontrar en tiendas de productos orientales. En su lugar se puede usar guindilla seca o chile. Usar cantidad según el punto de picante que se quiere conseguir. yo recomiendo un picante sutil que no enmascare el resto de ingredientes.
**Zumo de lima de yuzu: Se puede conseguir en tiendas de productos orientales. En su defecto, podemos usar zumo de pomelo amarillo.
***Sirope de rosas: Se puede conseguir en licorerías especializadas, por internet o se puede hacer de forma casera en casa. Para ello, hay varias formas de conseguirlo. Mi consejo es no complicarse, comprar un sirope simple (se puede hacer dejando reducir al fuego en un cazo hasta conseguir el punto de hebra mitad de agua por mitad de azúcar) e infusionar pétalos de rosas orgánicas durante 12 horas, agitando de vez en cuando, y si se quiere añadir un poco de extracto o concentrado de rosas. Una vez conseguido filtrar con un filtro de café, embotellar y guardar en frio.
****Sirope de cardamomo: Se puede conseguir en licorerías especializadas, por internet o se puede hacer de forma casera en casa. Hay varias formas de conseguirlo, como comprando un sirope simple (se puede hacer dejando reducir al fuego en un cazo hasta conseguir el punto de hebra mitad de agua por mitad de azucar) e infusionar durante 24 horas perlas de cardamomo verde machacadas. Una vez conseguido filtrar con un filtro de café, embotellar y guardar en frio.
*****Fertiman’s Rose Lemonade: Se puede conseguir en tiendas especializadas. Si no la encontráis, se puede sustituir por alguna tónica de pimienta rosa o de jengibre.
Para ella: Passion Bubbles
Si quieres sorprender a una mujer con una bebida seductora, la mejor opción es elegir un cóctel muy fresco ideal para tomar entre plato y plato, ya que limpiará el paladar y hará que no decaiga la pasión.
¿Qué necesitas?
-
3 cl. No. 3 London Dry Gin
-
2,5 cl. zumo de fruta de la pasión*
-
1,5 cl. sirope de hierbabuena**
-
Unas hojas de hierbabuena
-
Champagne
Cómo prepararlo y compartirlo
-
Añadir los 4 primeros ingredientes en una coctelera con hielo.
-
Agitar durante 10 segundos y mientras servimos lo colamos en una copa de champagne o de vino blanco.
-
Terminar de llenar con champagne y decorar con una ramita de hierbabuena.
El consejo del experto: Pablo Collantes Rey recomienda las siguientes alternativas y consejos en caso de no disponer de algunos de los ingredientes de la receta original:
*Zumo de fruta de la pasión: Se puede conseguir en supermercados y tiendas especializadas. También se puede hacer con fruta natural.
**Sirope de hierbabuena: Se puede conseguir en licorerías especializadas, por internet o se puede hacer de forma casera en casa. Hay varias formas de conseguirlo, como comprando un sirope simple (se puede hacer dejando reducir al fuego en un cazo hasta conseguir el punto de hebra mitad de agua por mitad de azúcar) e infusionar hojas de hierbabuena durante unas 2 horas agitando de vez en cuando. Una vez conseguido filtrar con un filtro de café, embotellar y guardar en frio.
Para ella: King of Love
Otro cóctel fresco y digestivo es el llamado King of Love, una bebida afrutada con un ligero toque picante propio del jengibre, ideal para tomar después de la cena ya que hará subir la lívido y terminará de allanar el camino hacia una noche de desenfreno.
¿Qué necesitas?
-
6 cl. whisky The Glenrothes Select Reserve
-
2,5 cl. licor King´s Ginger*
-
1,5 cl. zumo de limón natural
-
1,5 cl. sirope de miel**
-
6 frambuesas
-
Jengibre fresco
-
Clara de huevo
Cómo prepararlo y compartirlo
-
Machacar el jengibre en la coctelera.
-
Añadir el resto de ingredientes.
-
Agitar con hielo durante 10 segundos y mientras servimos lo colamos en un vaso on the rocks (vaso bajo) con hielo.
-
Decorar con una brocheta con 3 frambuesas.
El consejo del experto: Pablo Collantes Rey recomienda las siguientes alternativas y consejos en caso de no disponer de algunos de los ingredientes de la receta original:
*King’s Ginger: Licor de jengibre elaborado en Holanda que se puede encontrar en licorerías especializadas o por internet.
**Sirope de miel: Diluir dos partes de miel de flores por una de agua. Conservar a temperatura ambiente.
Para él: Beer Fashion
Para los amantes de las emociones fuertes, un cóctel con carácter cálido, ligeramente dulce y con sabores a regaliz, café y cacao. Ideal para relajarse y reponer fuerzas por lo que pueda pasar.
¿Qué necesitas?
-
7 cl. whisky The Glenrothes Select Reserve
-
2 cl. sirope de cerveza negra*
-
6 gotas de bitter de chocolate**
Cómo prepararlo y compartirlo
-
Hacer directamente en un vaso on the rocks (vaso bajo), añadiendo todos los ingredientes y removiendo con hielo hasta que esté bien frio.
-
Aromatizar y decorar con una piel de naranja y una guinda roja.
El consejo del experto: Pablo Collantes Rey recomienda las siguientes alternativas y consejos en caso de no disponer de algunos de los ingredientes de la receta original:
*Sirope de cerveza negra: Recomiendo usar la cerveza irlandesa Guiness, la cual pondremos en un cazo a reducir a fuego suave con la misma cantidad de azúcar hasta conseguir la textura de un sirope de azúcar normal. Dejar enfriar, embotellar y guardar en frio.
**Bitter de chocolate: Se puede conseguir en licorerías especializadas o por internet.
Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879.
The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección.
Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.
Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más.
La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa). En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad".
Más información en: www.theglenrothes.com/es
Acerca de Nº3 London Dry Gin
Nº3 London Dry Gin nació para ser la ginebra perfecta, de ahí la búsqueda y la investigación de 14 expertos liderados por Dr. David Clutton, el único poseedor de un doctorado en Destilación de Ginebra. Con corazón de enebro, su receta es una perfecta y sencilla combinación de tres frutas y tres especias. Ingredientes equilibrados y destilados tradicionalmente en alambiques de cobre.
La receta de Nº3 London Dry Gin es propiedad de Berry Bros. & Rudd, la casa de comerciantes de vinos y espirituosos más antigua de Londres ubicada desde 1698 en el número tres de St. James Street. Además, la característica llave que decora el frontal de cada una de las botellas de Nº3 London Dry Gin, es una recreación de la llave que abre el salón principal de la sede de Berry Bros. & Rudd.
Más información en: www.no3gin.com

















