inicio
Sábado 22 de septiembre de 2018
24/08/2017
preparar para imprimir

Elegidos los 10 finalistas de World Class Competition

Los cincuenta y cinco mejores bartenders del mundo se han dado cita esta semana en Ciudad de México para competir por el título del Bartender del año de WORLD CLASS. Y después de dos días de intensa competición, la noche de este martes se han dado a conocer los nombres de los 10 finalistas que continuarán batallando para hacerse con el aclamado título.

Tras superar con éxito cada una una de las pruebas y demostrar que tienen todas las habilidades necesarias para ser considerados el Mejor Bartender del Mundo, los representantes de Dinamarca, Japón, Suecia, México, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Turquía, Estados Unidos y Austria han formado el Top 10.

Este año la conciencia medioambiental tiene especial protagonismo durante la competición, y cada uno de los participantes demostró cómo crear el cóctel más ecológico: el Green cocktail. Como los cócteles son cada vez más populares en casa, se retó a los participantes a crear un cóctel excepcional con los ingredientes que se pueden encontrar en la despensa. Después los batenders salieron de la cocina y entraron en el fuego para superar el challenge Heat of the Moment, en el que tuvieron que usar técnicas culinarias e ingredientes locales para crear cócteles que fuesen más allá de los límites existentes de la coctelería. 

Las técnicas utilizadas, su personalidad y encanto, así como el conocimiento que tienen sobre destilados y cócteles fueron los que hicieron que estos 10 finalistas destacaran del resto de participantes. Ahora tendrán que continuar esforzándose durante los próximas dos días que restan de competición para dar un paso más y ser coronados como el Bartender del año de WORLD CLASS.

Descripción: C:\Users\nicola.minford\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\TempState\Downloads\WC17_Finalists_1783.jpg

 

Lauren Mote, bartender internacional de Diageo y jurado de World Class dijo: “Llevamos tan solo dos días en la mayor competición de coctelería del mundo, y ya he sido testigo de los mejores cócteles de mi vida. Cada finalista ha brillado, por lo que ha sido muy difícil decidir quiénes debían estar en el top 10. Sin embargo, tanto para mí como para los otros jurados, los diez finalistas elegidos han hecho algo realmente excepcional. Desde un cóctel de autor elaborado con sangre de ternera y cócteles frescos creados usando técnicas culinarias, hasta un maravilloso kit “DIY” Bloddy Mary para hacer en casa. Hemos visto una amplia gama de conceptos, bebidas inspiradoras, contratiempos convertidos en éxitos, y lo más importante, 55 increíbles bartenders dando lo mejor de cada uno y pasándolo muy bien”.

“Aún quedas dos días de competición y yo, particularmente, estoy ansiosa por ver el reto Lucha Libre, en el que los diez finalistas tendrán que subirse al ring para “la batalla de los clásicos”, en la que competirán por ver quién crea los mejores cócteles clásicos. Esperamos versiones inspiradoras con giros acertados que aún mantenga el espíritu original de los cócteles”.

 

Este es el Top 10:

  • Dinamarca - Mate Csatlos
  • Japón - Suguru Makinaga
  • Suecia - Josephine Sondlo
  • México - Fatima Del Carmen Leon
  • Gran Bretaña - Jamie Jones
  • Canadá - Kaitlyn Stewart
  • Australia - Andrea Gualdi
  • Turquía - Kevin Patnode
  • USA – Chris Cardone
  • Austria – Marcus Philipp

 

WORLD CLASS tiene la misión de inspirar a las personas a beber mejor y moldear el futuro de la coctelería, ya sea en casa o en un bar. Visita  www.theworldclassclub.com o WORLD CLASS Facebook community donde encontrarás deliciosas recetas de cócteles de nuestros finalistas, videos de cómo prepararlos y las últimas noticias.

Para ver la competición en streaming, entra en www.facebook.com/WorldClass  

Disfruta de las marcas de Diageo Reserve con responsabilidad:

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com

 

Sobre Diageo Reserve World Class™

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.

Facebook/WorldClassSpain

La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

 

Sobre DIAGEO

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite

www.DRINKiQ.com o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: