inicio
Martes 16 de octubre de 2018
23/02/2017
preparar para imprimir

El yoga facial llega a España

 
 
     

La técnica de rejuvenecimiento que causa furor en todo el mundo

Diana Bordón, especialista y pionera de la disciplina en nuestro país muestra en Facial Yoga Plan cómo ejercitar los músculos de la cara para mantener la piel elástica, eliminar arrugas y liberar estrés.

Cada día nos enfrentamos a madrugones, carreras para llegar al trabajo, atascos, etc. La cara es nuestra principal carta de presentación y el lugar donde primero se reflejan los síntomas del estrés y del cansancio. Por eso, requiere de unos cuidados especiales para conservarla joven y llenarla de energía. Los músculos del rostro no son diferentes a los de cualquier otra parte del cuerpo pero no tenemos el hábito de ejercitarlos. Para ponernos en forma vamos al gimnasio, pero nunca tenemos en cuenta los músculos de la cara. Para mantener la piel elástica, eliminar arrugas y liberar estrés, es beneficioso hacer una serie de ejercicios diarios como el Yoga Facial.

El Yoga Facial es una mezcla de posturas y ejercicios en el rostro. Los ejercicios se centran en expresiones y movimientos faciales simples que ayudan a tonificar los músculos de la cara y proporcionan resultados naturales sin necesidad de realizar mucho esfuerzo. Estos ejercicios son eficaces contra las arrugas y la flacidez de la piel.

Nuestra cara está compuesta por más de 46 músculos que podemos tonificar al igual que lo hacemos con los músculos de nuestro cuerpo. Estos ejercicios están indicados para hombres y mujeres de cualquier edad y sólo se necesitan 15 minutos al día para practicarlos frente al espejo, en el coche o viendo la tele. La respiración es otro factor muy importante para el bienestar de la piel ya que en el día a día no respiramos correctamente. Es importante focalizar la respiración mientras se practican los ejercicios de Yoga. En cada ejercicio hay que prestar atención a la respiración y relajar el cuerpo y la mente. 

Facial Yoga Plan es un método original creado por la canaria Diana Bordón que se basa en rutinas diarias de ejercicios faciales que tonifican los músculos de la cara para corregir la flacidez y retrasar la aparición de arrugas. Se trata de un programa que trabaja sobre un principio básico: los músculos de la cara no son diferentes a los del resto del cuerpo, simplemente son más pequeños. Un músculo sin actividad y sedentario, incrementará la proporción de grasa y perderá la tonificación, y en la cara, esto se manifiesta con descuelgues y perdida de tono. Aunque los músculos de la cara sean más pequeños, necesitan ejercitarse, contraerse y estirarse para mantenerse sanos, tonificados y atractivos. Los resultados pueden ser visibles tras las primeras sesiones pero es después de cuatro semanas cuando aparecerán los resultados.

Los beneficios del Yoga Facial son muchos: rejuvenece, relaja y libera estrés, previene la flacidez, mejora la respiración, activa y tonifica los músculos de la cara, mejora la circulación de la sangre y el oxígeno que circula por nuestro rostro y previene la aparición de las arrugas.

Diana Bordón, especialista y pionera del yoga facial en España ha creado este programa tras muchos años de formación e investigación. Después de viajar por todo el mundo ha conseguido aunar diferentes técnicas en una serie de rutinas de ejercicios para realizar en casa a diario. Estudió en Nueva York con Annalise Hagen, la número uno en Yoga Facial de Estados Unidos. Pasó una temporada en un monasterio budista de Tailandia, aprendiendo meditación Vipassa y masaje tailandés en Chiang Mai en Nuad Boran. Ademas completó su formación con un curso en el prestigioso centro The Fit Face de Dubai. En China se formó en la técnica de los masajes faciales de piedra de Jade y en  Japón me ha pudo aprender sobre el Masaje Facial Imperial. Estas son sólo algunas de las técnicas que ha aprendido a dominar y que han obrado maravillas en su piel.

Ahora, a través de sus videos en www.facialyogaplan.com quiere compartir todos sus conocimientos, enseñar a cuidar el rostro, oxigenarlo, mejorar la salud y contribuir a que la cara sea un fiel reflejo del interior.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: