Al día

Educar a los niños en materia medioambiental es fundamental para el bienestar de nuestro planeta en un futuro próximo

BRITA, empresa líder en optimización de agua potable, sugiere alternativas para proteger el medio ambiente a través del filtrado de agua y la reducción de plásticos y cree que los promotores del cambio son los niños.

El Día Mundial de la Educación Ambiental, tiene su origen en 1975, año en el que se organizó el primer Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países.En este acto, se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

Desde entonces, y en especial en los últimos años, España ha volcado cada vez más recursos en materia medioambiental sobretodo en el ámbito escolar con la existencia de más de 500 Ecoescuelas en todo el país. Los niños actualmente son los promotores en casa a la hora de transmitir a sus familias lo que aprenden en el colegio a través de los profesores, que enseñan buenos hábitos y transmiten mensajes para vivir en un mundo más cuidado y mejor para las futuras generaciones.

En este contexto, coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, BRITA pone de manifiesto, una vez más, la importancia de empezar con pequeños gestos y revela tres fáciles alternativas que pueden hacer todos los miembros de la familia, tanto adultos como niños, para reducir el impacto medioambiental a través de la reducción de plásticos:

• Disminuir el consumo de agua embotellada en plástico: en España, somos muy afortunados de poder abrir el grifo y beber directamente agua, pero mucha gente compra agua embotellada porque no le gusta el sabor del agua del grifo. Las botellas de plástico duran 400 años, que es el tiempo en que la naturaleza tarda en descomponerlas biológicamente. Bebiendo agua del grifo filtrada, se puede disfrutar de un agua de calidad y buen sabor. Con este gesto contribuimos a la reducción de los plásticos, se protege el medio ambiente y se ahorra dinero; ya que se generan menos residuos, utilizan menos recursos naturales y se ahorra en gastos de transporte y reducción de emisiones CO2.

• Evitar los embalajes de plástico: hoy en día es muy difícil encontrar productos que no vengan en envasados, ya sea la comida, la ropa, juguetes… pero se puede evitar en gran medida. Por ejemplo, reducir el consumo de bolsas de plástico utilizando bolsas de tela o reutilizables es esencial. En el caso de usar bolsas de plástico en vez de desecharlas, se pueden reutilizar, otra opción que está cada vez más en auge es comprar ropa y/o accesorios hechos con plástico reciclado.

• Clasificar la basura: con el tiempo las personas se han ido concienciando de lo importante que es reciclar para el medio ambiente a través de toda la información que tenemos. Aún así, todavía se puede ir un paso más. Desechar los residuos plásticos en el contenedor correspondiente es clave para el proceso de reciclado de estos.

Desde sus inicios, BRITA destaca como marca referente de innovación en la optimización del agua potable con más de 50 años de experiencia en el sector. Su filosofía, valores y trabajo en aportar soluciones siempre han ido en la línea de contribuir a reducir el impacto negativo ambiental.

Esta propuesta de alternativas para ayudar a la reducción de plásticos son solo un paso más hacia la meta de poder alcanzar conjuntamente un mundo mejor, libre de residuos.