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DYC pone en valor todo lo bueno que tenemos aquí a través de la visión de los extranjeros

‘49 lugares Patrimonio de la Humanidad’, ‘615 banderas azules ‘, ‘tener 1 bar por cada 175 españoles” o ‘nuestro carácter espontáneo’… son algunas de las cosas que a menudo no valoramos lo suficiente y que fascinan a los que nos visitan. Tanto, que muchos deciden quedarse.

Whisky DYC lanza hoy una nueva entrega de su campaña #OrgullososDeLoQueSomos. En esta ocasión, presta especial atención a la visión de los extranjeros que residen en nuestro país: una mirada menos sesgada y más limpia, capaz de poner en valor aspectos de nuestro país que, los que residimos aquí, somos incapaces de ver.

España es el segundo país del mundo que mayor número de visitantes internacionales anuales recibe. Según la Organización Mundial del Turismo, 82.773.000 turistas visitantes nos visitaron en 2019. Y no solo eso. A finales de 2020, el número de residentes extranjeros en nuestro país se situaba cerca de los 6 millones*. Extranjeros que deciden vivir aquí por motivos de índole diversa como la seguridad, el buen clima y la alta calidad de vida. *5.800.468 en dic’20 según Estadística de Extranjeros Residentes en España publicada por el Observatorio Permanente de la Inmigración.

Si hay una premisa presente en el espíritu de los españoles es la capacidad para criticar o poner el punto negativo a lo nuestro. Si echamos un ojo al último Barómetro de la Imagen de España (Real Instituto Elcano – dic’21), los españoles somos campeones en autocrítica. Los resultados demuestran que nuestra autoimagen dista de la percepción que tienen los encuestados europeos acerca de nuestro país. Solo Alemania está por encima de España en este ranking de imagen. Los europeos nos definen como ‘tolerantes’, ‘solidarios’, ‘trabajadores’... entre otros.

“Nuestro país no es perfecto, sin embargo, posee una gran riqueza a todos los niveles, que, en numerosas ocasiones pasa totalmente desapercibida y es necesario verla desde la óptica de un tercero que no tiene una opinión sesgada o autocrítica de todo lo bueno que tenemos” – explican desde Whisky DYC.

La pieza audiovisual #OrgullososDeLoQueSomos busca elevar la percepción que los españoles tenemos sobre nuestro país. Lo hace de un modo bienhumorado con un monólogo de Álex Clavero que, en un momento de su actuación, repara en un hombre escocés que ha venido aquí a teletrabajar. Ese es el punto de partida de una divertida escena, en la que los asistentes comienzan a exponer diferentes puntos de vista, desde los más críticos o escépticos, hasta los que celebran todo lo bueno de nuestro país como las ‘615 banderas azules de nuestro país’, los ‘7 premios Nobel’ o nuestro ‘carácter espontáneo’.

Mila Baides, responsable de DYC afirma que, “para nosotros como producto español que se siente orgulloso de su origen, es relevante contribuir a poner en valor las cosas positivas que se pueden encontrar aquí, de las que nos sentimos orgullosos. En ocasiones, vemos que son otros, capaces de mirar lo que nos rodea con una mirada fresca los que nos ayudan a revalorizar todo lo bueno que tenemos aquí. Como los extranjeros que nos eligen cada año para pasar su tiempo más preciado, sus vacaciones o incluso como país de residencia”.

La marca DYC y su whisky DYC 8, siguen apostando así por su campaña #OrgullosoDeLoQueSomos. Presentada en el difícil contexto de 2020, hoy invita a seguir reflexionando y cuestionando determinadas creencias que, a fuerza de repetición, damos por buenas. En definitiva, a “relativizar con humor el típico exceso de autocrítica que caracteriza a los españoles para revalorizar con orgullo las bondades de España, que son muchas”, explican desde la marca.

Descubre más del spot en este enlace.

“En este país lo único que nos falta es creérnoslo #OrgullososDeLoQueSomos”
www.dyc.es