La enfermedad celíaca es una de las intolerancias más comunes a nivel mundial, que en nuestro país afecta a más de 60.000 personas; y cada vez son más las personas con necesidades especiales, que no pueden incluir el gluten en su dieta. La creciente demanda de soluciones que se adapten al estilo de vida de intolerantes al gluten, así como la apuesta por la calidad y la innovación en sus productos, han impulsado el crecimiento de Dr. Schär, que ha finalizado el pasado ejercicio con una facturación de 260 millones de Euros. De esta forma, la compañía reafirma su liderazgo en el sector de la alimentación sin gluten a nivel global.
A pesar del contexto económico y en un entorno cada vez más exigente, Dr. Schär ha seguido creciendo con un incremento cercano al doble dígito por segundo año consecutivo. Durante 2014, la compañía ha contribuido a la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, alcanzando las 900 personas en todo el mundo comprometidas con mejorar la calidad de vida de los consumidores y trabajando continuamente en ofrecer una alimentación segura y saludable.
Con el fin de atender las necesidades de los consumidores de productos sin gluten, Dr. Schär trabaja para que sus productos estén disponibles donde lo necesitan. Así, la compañía ha ampliado recientemente su presencia en Europa con la apertura de un nuevo centro de producción en Klagenfurt, Austria, en donde se elaboran todas las harinas y premezclas para la posterior fabricación de los productos de Schär. Además, el grupo acaba de abrir su nueva filial en Brasil, Dr. Schär Brasil Importação e Distribuição de Alimentos Ltda, conscientes del aumento en la demanda de productos sin gluten en este país y en toda Latinoamérica, y que afianza su liderazgo y compromiso por estar más cerca del consumidor.
Compromiso e innovación en la calidad de los productos de Dr. Schär
Uno de sus pilares fundamentales es ofrecer productos y servicios innovadores y de alta calidad. Por ello, desde sus comienzos, Dr. Schär se ha centrado en la actividad de I+D y en garantizar la seguridad de sus productos por medio de controles de calidad estrictos y periódicos. Gracias a esta apuesta por la innovación, los productos de la compañía se diferencian por su valor nutricional y pueden compararse, en cuanto a buen sabor y propiedades sensoriales, con los alimentos convencionales. Además, Dr. Schär trabaja continuamente en crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día la vida de los consumidores de productos sin gluten, garantizando la óptima disponibilidad de nuestros productos y fomentando el diálogo continuo.
Firme apuesta por el canal de la restauración.
Durante el pasado año, Dr. Schär Foodservice, el canal profesional de Dr. Schär, ha ampliado su portfolio de productos aptos para celíacos para el canal HORECA, con lanzamientos como el pan de hamburguesa sin gluten, mini-pizzas en envoltorio apto para hornear o el tiramisú. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso por proporcionar soluciones innovadoras y eficaces en el mundo de la restauración sin gluten, garantizando fiabilidad, gran calidad, creatividad y plena satisfacción de los restauradores y consumidores GlutenfreeRoads, la app aliada de los celíacos fuera de casa.
Siempre pensando en el interés de sus consumidores tanto dentro como fuera de casa, Dr. Schär ha lanzado la aplicación GlutenfreeRoads (www.GlutenfreeRoads.com), totalmente gratuita para dispositivos iOS de Apple y Android, que se presenta como una herramienta sencilla y muy fácil de manejar, en la que los usuarios pueden acceder de forma segura a una red de más de 50.000 establecimientos con oferta sin gluten de todo el mundo y que crece constantemente, así como conocer los principales consejos para viajes sin gluten, permitiéndoles realizar viajes sin gluten con tranquilidad.
Sobre Dr. Schär y sus marcas
Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten, una compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), comprometida con los consumidores celiacos desde hace más de 30 años. Su filosofía se basa en su competencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales. Como pionero y líder indiscutible del mercado europeo de productos sin gluten, el Grupo Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de sus marcas en España, Schär y Beiker, con 120 productos. La marca Schär busca una gran proximidad con sus consumidores y para ello ofrece un servicio de atención telefónica que proporciona consejo y asistencia a todo aquel que quiera resolver cualquier duda sobre los trastornos relacionados con el gluten, como la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten o la alergia al trigo, o sobre sus productos, consultando a una Nutricionista. Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celiacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten. En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, desde el cual se garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.


