Al día

Domino España aporta sólida experiencia y especialización en la industria 4.0 en el Máster de Packaging IQS - ICADE

El pasado 24 de mayo, Domino participó con una ponencia en una Open Class sobre tecnología del envasado, una sesión que forma parte del programa educativo del Máster sobre Packaging Management de IQS Executive – URL impartido en ICADE Business School. Aquí se puso de manifiesto la alta especialización y el profundo conocimiento de Domino sobre herramientas e innovaciones tecnológicas, diseñadas específicamente para la industria 4.0.

La ponencia estuvo en manos de Alain López, Product & Solutions Manager de Domino España, quien presentó la compañía, aportando datos sobre su actividad, su red global, sus tecnologías, así como las soluciones que ofrece a la industria.

Posteriormente, Alain López, se centró en Domino Cloud, herramienta especialmente pensada para la industria 4.0, que permite una monitorización y supervisión remota de los equipos de Domino instalados a través de redes de comunicación. Un sistema con el que se puede realizar un mantenimiento predictivo de los mismos, anticipándose a cualquier posibilidad de incidencia, lo que garantiza en todo momento la eficiencia de estas máquinas.

A modo ilustrativo, mostró varios ejemplos reales sobre el funcionamiento de Domino Cloud, desde el punto de vista del cliente, quién tiene acceso desde cualquier dispositivo móvil o PC, a indicadores sobre el estado del sistema de tinta, las impresiones realizadas, o sobre la eficiencia global del equipo (OEE), entre otros.

La participación de Domino en este tipo de formatos de divulgación dentro de espacios de formación educativa especializada, supone la puesta en valor de la experiencia, la especialización y la capacidad de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de un mercado tan dinámico como el de la codificación y el marcaje.

 

Fundada en 1978, Domino ha logrado posicionarse como una compañía referente en el desarrollo y la fabricación de tecnologías punteras para el marcaje y la codificación, que están a la altura de las necesidades de sus clientes y que marcan los nuevos estándares de calidad y fiabilidad en el sector industrial.

Domino empresa líder mundial en soluciones globales de codificación, marcaje, trazabilidad, impresión y aplicación de etiquetas, ofrece consumibles y servicios de la mayor calidad. En la actualidad, Domino tiene una de las carteras más completas de soluciones de codificación integrales para el embalaje primario, secundario y terciario, diseñadas para satisfacer las necesidades y los requisitos de productividad de los fabricantes. Entre las que se incluyen innovadoras tecnologías de tinta, láser, impresión y aplicación de etiquetas y termotransferencia utilizados para la impresión de datos variables y de autenticación, códigos de barras y códigos únicos de trazabilidad en envases y embalajes dentro de una amplia variedad de sectores que incluyen alimentación, bebidas, farmacia y productos industriales.

Con una red compuesta por 25 subsidiarias y más 200 distribuidores, el Grupo Domino opera en 120 países donde cuenta con más de 2.700 empleados en todo el mundo, con fábricas en Reino Unido, China, Alemania, India, Suecia y Estados Unidos. El 11 de junio de 2015, Domino pasó a ser una división autónoma de Brother Industries Limited, compañía pública con sede en Nagoya (Japón) y que cotiza en la bolsa japonesa (6448: Tokyo)

 

Acerca de Domino Printing Sciences plc

Está incluida en la lista de compañías del índice FTSE 250 y fue distinguida como “Empresa del año” en los premios UK PLC de 2010.