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Los directivos y ejecutivos de alto nivel buscan invertir en tecnología como vía para salir de la recesión

Según el Informe Especial sobre Tecnología del Índice de Confianza de Worldcom

Worldcom, la principal asociación mundial de empresas de relaciones públicas de propiedad independiente, ha publicado un Informe Especial sobre Tecnología del Índice de Confianza de Worldcom (WCI) sobre cómo los directivos y ejecutivos de alto nivel (C-Suite) planean utilizar la tecnología para responder a los desafíos de la recesión mundial, la alta inflación y el comportamiento de los consumidores. Titulado The role of technology in responding to the challenges of global inflation and recession, and the implications for technology companies, el estudio se basa en el análisis de conversaciones online de más de 80.000 ejecutivos de la C Suite entre julio y diciembre de 2022. Los datos muestran que los líderes empresariales tienen previsto invertir en tecnología, especialmente en Inteligencia Artificial, para hacer frente a los retos económicos actuales.

Además de invertir en IA, las otras tecnologías que recibieron especial atención son:

  • La tecnología que facilita el trabajo híbrido se considera que mejora la productividad y sugiere que el trabajo híbrido está aquí para quedarse.
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  • Se están estudiando tecnologías disruptivas para eliminar los factores inflacionistas de la cadena de suministro.
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  • La preocupación por la creciente brecha en las competencias tecnológicas está provocando que los pequeños y medianos proveedores de tecnología opten por el software ‘low code’ o sin código.

El informe también recoge la opinión de los consumidores durante el mismo periodo de seis meses:

  • Los consumidores son partidarios de que las organizaciones adopten las nuevas tecnologías para minimizar el riesgo de despidos, aunque algunos ven que la tecnología se utiliza para permitirlos.
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  • Al igual que los líderes empresariales, los consumidores ven el uso de la Inteligencia Artificial como un movimiento positivo para ayudar a prevenir la recesión.
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  • La gente está preocupada por el movimiento de pasar a utilizar tecnologías con bajas emisiones en carbono en un periodo de alta inflación.

Los diferentes puntos de vista en torno al uso de la tecnología, tanto de los directivos como de los consumidores, plantea algunas implicaciones de comunicación interesantes para las compañías tecnológicas. Por ello, los expertos en tecnología de Worldcom han incluido en el informe una guía de asesoramiento especial sobre la mejor forma en que los proveedores de tecnología pueden abordar estas implicaciones en materia de comunicación. 

Todor Janev, presidente de The Worldcom Public Relations Group, afirma: "A primera vista, es probable que algunos proveedores de tecnología prosperen a medida que las organizaciones de todo el mundo se adaptan a un periodo de estanflación. Sin embargo, en el mundo hipertransparente de hoy, las principales partes interesadas tienen un complejo conjunto de expectativas sobre lo que comunican los vendedores de tecnología. Será vital que las empresas tecnológicas expliquen las implicaciones a largo plazo de adoptar nuevas tecnologías y no sólo los beneficios a corto plazo".

Imma Folch, CEO y fundadora de LF Channel, comenta: “El mundo y la situación económica actual demandan un rápido y constante avance en términos de tecnología. Desde las empresas tecnológicas deben pararse a escuchar tanto lo que pide el público como lo que necesita y aún no es capaz de detectar. Y todo ello desde unos estándares de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa estrictos, que determinarán su éxito. La comunicación en todo este proceso puede marcar la diferencia entre el fracaso y éxito de las nuevas propuestas”.

Todd Lynch, director general de Worldcom, explica: "La capacidad del Índice de Confianza de Worldcom para descubrir los temas de tendencia a lo largo de un período prolongado, ofrece a los líderes empresariales la perspectiva que necesitan para distinguir entre un aumento a corto plazo del interés por un tema y un cambio sistémico de enfoque. Estamos encantados de que los expertos de Worldcom puedan utilizar esta información para elaborar estrategias y campañas de comunicación más eficaces para sus clientes".

El Índice de Confianza Worldcom es el estudio mensual más exhaustivo del mundo sobre lo que se habla entre directivos y líderes de alto nivel (la llamada C-Suite). Es el único estudio global que muestra los cambios en la confianza a través de una serie de temas empresariales importantes. Estos amplios datos están disponibles a través de un portal interactivo en línea y pueden filtrarse por geografía, sector y función.

Aquí puedes acceder al Informe Especial sobre Tecnología del Índice de Confianza de Worldcom (WCI)