Al día

Diez años de compromiso apasionado por ofrecer los mejores productos artesanos, bio y de cercanía


Hace una década Laura Martínez y Néstor Calvo, alma máter de La Magdalena de Proust, partieron de la convicción de que otra forma de concebir la alimentación es posible. Desde una revisión profunda de la producción artesana, decidieron apostar por los ingredientes bio y de cercanía, abarcando tanto los productos más básicos como el pan y la pastelería artesana, como productos ecológicos más elaborados y escogidos. Hoy se sienten orgullosos de contar con tres espacios en Madrid (además de su tienda on line) y una fiel clientela.

Pioneros en Madrid en hacer un pan bio y 100% de masa madre, utilizando únicamente harinas bio y sin aditivos, también seleccionaron cuidadosamente los mejores productos ecológicos para ofrecer a su público un supermercado alternativo. Fue en 2011 cuando vio la luz el primer local de La Magdalena de Proust. 

Un proyecto que casi desde sus inicios está incluido en La Ruta del Buen Pan e incluso ha merecido el Premio Emprende Verde del Ministerio de Agricultura por potenciar el empleo verde y la economía circular. 

La Magdalena de Proust defiende a capa y escapa el consumo local 
para que sea más responsable, sostenible y un pilar indispensable para la economía regional y nacional. Por este motivo la mayor parte de los productos que ofrece son españoles, defendiendo así los recursos propios y la producción nacional. Además, rechaza el uso de pesticidas, fungicidas y conservantes no naturales en los procesos agrícolas e industriales y puja por la recuperación de una ganadería donde los animales sean tratados y alimentados con comida orgánica, sin que se les hormone ni adultere.

Sus elaboraciones son la consecución de sus propias recetas, siguiendo, en parte, la tradición (harina, levadura, sal), y en parte su intuición y creatividad,  innovando y desarrollando nuevos productos, fruto también de su amor por las cosas bien hechas y la escucha a su público fiel. ¿El resultado? "Panes de pueblo”, pero con una tradición revisitada, así como una pastelería sencilla a la par que deliciosa

Si algo define a La Magdalena de Proust es lo que no es: una franquicia. Los tres locales propios en Chamberí, Salesas y Atocha, son proyectos únicos con identidad propia, que conforman una variada oferta, distinta entre sí, pero con la misma idiosincrasia y los mismos valores del proyecto

Como su nombre indica, en el Obrador (C/ Batalla del Salado, 3) es donde se elabora el pan las 24 horas del día y también punto de venta; en el Colmado (C/Pelayo, 43), además de pan y pastelería también ofrecen productos bio y frutas y hortalizas de huerta ecológica; y en el Café-Resto-Bar (C/Bravo Murillo, 54), además de la venta “bakery” y de algunos productos bio, se sirven desayunos, brunchs, almuerzos y meriendas.

En los tres espacios se cuidan los detalles al máximo. Todos exhiben un diseño funcional y cálido, de inspiración retro y rústica, ideado por la CEO y co-fundadora de La Magdalena de Proust, Laura Martínez (www.lauramartinez.eu). 

Un total de 32 personas conforman en la actualidad el equipo humano de La Magdalena de Proust, muchas de ellas en el proyecto desde el principio: Bea, Celso, William, Christophe, Concha... Una pequeña gran familia que profesa pasión por lo que hace y un trato cercano y exquisito, que se ha ganado el público de cada barrio.

LA MAGDALENA DE PROUST

CAFÉ-RESTO-BAR
Calle de Bravo Murillo, 54. 28003 Madrid


COLMADO 
Calle de Pelayo, 43. 28004 Madrid


OBRADOR
Calle de la Batalla del Salado, 3. 28045 Madrid