Las dietas restrictivas ya no están de moda

Krissia® te anima a deshacerte de las restricciones en tus comidas llevando una alimentación saludable, variada y equilibrada ¡sin prohibiciones!

Este pasado 6 de mayo hemos vuelto a celebrar el Día Internacional Sin Dietas; un día que reivindica la lucha contra las restricciones alimentarias que muchas veces son impuestas por las presiones sociales y los cánones de belleza.

A nadie le sorprender ver que cada día aparecen nuevas dietas que prometen milagros, ya sea para bajar de peso o para mejorar tu salud, privándote de ciertos alimentos o incorporando otros nuevos. Algunas de las más conocidas, son:  consumir zumos verdes ¨detox¨, eliminar el gluten a pesar de no tener intolerancias, priorizar alimentos sin carbohidratos y un largo etcétera que ataca a todos los grupos de alimentos.

Estamos constantemente presionados por la sociedad para llevar una alimentación 100% sana, pero con el actual ritmo de vida, es muy difícil y poco realista alcanzar esa perfección. Por eso, con motivo de esta fecha, desde Krissia® quiere recordarte la importancia de poder incluir todo tipo de alimentos en la dieta. Buscamos rebajar las presiones y dar voz a las vidas reales: aquellas que no tienen miedo a mostrar que ni ellas ni su alimentación son perfectas,

Para conseguir una alimentación equilibrada de forma sencilla y rápida, Krissia® se presenta como el complemento perfecto para estas vidas reales. Gracias a su gran aporte de proteína de pescado de calidad, omega 3, selenio y vitamina B12, sus barritas de surimi son una gran opción para complementar la ingesta de pescado semanal recomendada, que en España se encuentra por debajo del mínimo recomendado por los expertos en nutrición.

Y es que, la caída del consumo de pescado en España ha superado el 15% en los once primeros meses de 2022 en relación con el año anterior. Lejos de mejorar, los primeros meses de 2023 apuntan en la misma dirección, ya que los españoles consumimos menos de 2 raciones de pescado a la semana frente a las 3-4 recomendadas por los expertos. En este contexto, Angulas Aguinaga (grupo al que pertenece Krissia®) ha puesto en marcha la campaña “Los martes toca mar” con el objetivo de incentivar el consumo de productos del mar de forma más cotidiana.

A continuación, Krissia® propone diferentes recetas para ayudarnos a rebajar las presiones y conseguir llegar a la ingesta de pescado recomendada. Es el momento de ponerse un delantal y no preocuparse por las dietas. Recuerda, ¡si haces lo que puedes, lo estás haciendo bien!

TOMATES CON BARRITAS KRISSIA® Y QUESO AZUL

INGREDIENTES:

  • 8 barritas Krissia®
  • 4 tomates pera
  • 40g de queso azul
  • 10 ml de AOVE
  • Pimienta y albahaca al gusto

¿CÓMO LOS PREPARAMOS?

1- Primero, cortamos los tomates pera en cuartos y luego ellos, a la mitad  

2- Después, cortamos en diagonal las barritas Krissia® y desmenuzamos el queso azul.

3- A continuación, en un plato hondo disponemos todos los ingredientes.

4- Para terminar, añadimos el AOVE, la pimienta y decoramos con la albahaca. ¡Que aproveche!

ESPAGUETIS CON BARRITAS KRISSIA®, ACELGA, TOMATES CHERRY Y ALBAHACA

INGREDIENTES:

  • 8 barritas Krissia®
  • 200g de espaguetis
  • 1 cebolla
  • 50g de tomates cherry
  • 1 diente de ajo
  • 80g de acelgas
  • 60g de tomate triturado
  • 10ml de AOVE
  • Pimienta y albahaca al gusto

¿CÓMO LOS PREPARAMOS?

1- Primero, cortamos la cebolla en láminas y los ajos en láminas.  

2- Después, lavamos las acelgas, los tomates cherry y la albahaca.

3- Cortamos los tomates cherry a la mitad  y las acelgas en tiras.

4- Cortamos las barritas Krissia® en diagonal y reservamos.

5- En una olla hervimos los espaguetis durante 8 minutos.

6- Por otro lado, sofreímos la cebolla y los ajos. Añadimos la acelga, el tomate triturado y la albahaca y cocinamos 5 minutos.

7- Para terminar, incorporamos los espaguetis, las barritas Krissia® y los tomates cherry. ¡Que aproveche!