Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Diageo presenta Haig Club, un nuevo whisky escocés, en colaboración con David Beckham y Simon Fuller

Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas premium lanza a nivel global, junto a la estrella mundial del deporte David Beckham y al empresario británico Simon Fuller, el whisky escocés Haig Club Single Grain Scotch Whisky. En estrecha colaboración con Diageo, Beckham y Fuller desempeñarán un papel importante en el desarrollo, la estrategia y el posicionamiento del nuevo whisky. Además, David Beckham liderará la promoción del programa de consumo responsable de alcohol de Haig Club, máxima prioridad de la marca. 

Haig Club es una innovación de House of Haig, la destilería de whisky de grano más antigua de Escocia y productora de Haig Blended Scotch Whisky y Dimple Scotch Whisky. House of Haig cuenta con 400 años de tradición y sus raíces en la producción del whisky se remontan al siglo XVII. En 1824, John Haig fundó la destilería Cameronbridge y fue allí donde se originó el arte de producir whisky de grano en alambiques de Coffey y de Stein que permitirían la destilación continua. Este invento sentó las bases para el crecimiento y el éxito de la industria moderna del whisky escocés. Haig Club nace de este legado de innovación y excelencia en la elaboración del whisky de la familia Haig.
 
David Gates, Director Mundial de Premium Core Spirits de Diageo, comenta: “El whisky está viviendo una etapa de renacimiento global, y al igual que muchos de los expertos más reconocidos del mundo estamos convencidos de que el whisky de grano se convertirá, este año, en una bebida para el gusto general, recibiendo el reconocimiento que se merece. Diageo tiene un largo historial en la innovación del whisky escocés, y es esa experiencia y calidad la que hemos aplicado para crear un whisky sofisticado y nuevo, Haig Club, de House of Haig. David Beckham y Simon Fuller son conocidos por romper barreras y revolucionar el mercado en todas las actividades en las que intervienen. Nos llena de orgullo contar con ellos como socios en esta primera innovación a gran escala del whisky de grano.” 
 
Syl Saller, Directora de Marketing de Diageo, afirma: “Consideramos que este lanzamiento servirá de impulso para todo el sector y además confirma que el whisky es la  categoría más dinámica. El consumidor continuamente busca nuevos sabores, nuevas experiencias y se entusiasma particularmente por aquellas novedades respaldadas por marcas auténticas y de gran tradición,  y Haig Club definitivamente cumple con todos esos requisitos. A lo largo de toda su trayectoria profesional, David Beckham ha estado a la vanguardia de tendencias novedosas, ha cambiado las reglas del juego tanto en el deporte moderno como en el mundo de los negocios y nos complace que haya decidido mirar al whisky escocés.” 
 
Beckham dice: "House of Haig cuenta con una historia larga y rica en tradición y es para mí motivo de orgullo participar en las actividades centrales de una marca local que ha generado un increíble legado a lo largo de 400 años. Será fantástico colaborar de cerca con Diageo en la promoción de Haig Club, valorando debidamente la tradición de Haig y a la vez reinventando este whisky por muchos años.”
 
Simon Fuller comenta: “Se trata de un compromiso a largo plazo, es muy importante para nosotros crear algo único y a la vez de alta calidad. Haig Club nos ofrece la posibilidad de romper moldes y de influenciar en la apreciación que se tenga del whisky escocés en un futuro. Es un proyecto sumamente emocionante y no podríamos tener mejor socio que Diageo.”
 
Haig Club se ha elaborado con un novedoso proceso que combina whisky de grano de tres  barricas distintas, creando así un estilo fresco y limpio con matices de caramelo y toffe que le dan un sabor ultra-suave. La compañía está convencida de que este sabor gustará no sólo a los bebedores habituales de whisky, sino que también atraerá a aquellas personas que siempre quisieron probarlo.
 
Dave Broom, una eminencia en la materia, es uno de los pocos conocedores que han podido degustar Haig Club. Lo describe como “una bebida destilada sumamente versátil que seguramente encantará a los barman por la variedad de posibilidades que ofrece. Olvide todo lo que usted creía saber sobre whisky escocés…”  
 
Haig Club saldrá al mercado este mismo año. Los detalles sobre el precio y su distribución se darán a conocer cuando se acerque su lanzamiento. 
 
 
Sobre Diageo
Diageo es la compañía de bebidas premium número uno del mundo con una gama de marcas de bebidas alcohólicas que incluye bebidas destiladas (o espirituosas), cervezas y vinos. Entre estas marcas se cuentan los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan's y Bushmills, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray y Guinness.
 
Diageo es una empresa global, sus productos se venden en más de 180 países. Las acciones de la compañía se cotizan tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la de Londres (DGE). Si desea saber más sobre Diageo, su gente, sus marcas y sus logros, visítenos en www.diageo.com. Si desea conocer nuestra plataforma global para promover el beber de manera responsable, visite DRINKiQ.com, donde se comparten herramientas de mejores prácticas (Best Practice Tools), información e iniciativas.
 
Sobre David Beckham
David Beckham es una estrella mundial del deporte. Su trayectoria como futbolista profesional abarcó más de veinte años. Como capitán de la selección nacional de su país  ganó la Liga de Primera División Británica seis veces, ganó la Liga de Campeones de la UEFA con Manchester United en 1999 y ese mismo año y en 2003 se clasificó segundo para el premio Jugador Mundial de la FIFA.
 
Después de dejar el Manchester United en 2003 para jugar con el Real Madrid durante cuatro temporadas exitosas, Beckham se cambió al LA Galaxy en 2007, llevando al equipo a dos campeonatos de Primera División (2011, 2012). Al mismo tiempo estuvo en vigor un insólito acuerdo que le permitía jugar también con el AC Milan, primero en enero de 2009 y una vez más en enero de 2010.
 
Beckham, ya retirado del futbol profesional, fue nombrado embajador especial del futbol chino y ha anunciado que será co-propietario de un nuevo equipo de Primera División en Miami.
 
La fama de Beckham, casado con Victoria y padre de cuatro hijos, trasciende los campos de futbol. Es conocido por su dedicación a las causas altruistas y humanitarias, ha apoyado a UNICEF desde que estaba con Manchester United y se convirtió en Embajador de Buena Voluntad en 2005, con énfasis particular en el programa para el desarrollo del deporte. David forma parte del Consejo de Asesores de la organización no gubernamental Malaria No More en el Reino Unido.
 
David Beckham también es un hábil hombre de negocios y en esa calidad desempeñará un papel decisivo en el desarrollo de la marca Haig Club, en su estrategia y posicionamiento. Además encabezará la promoción del programa de consumo responsable de alcohol para Haig Club, un principio fundamental de la marca.
 
Sobre Simon Fuller
Simon Fuller fundó la empresa XIX Entertainment y es creador del programa de entretenimiento estadounidense más popular de los últimos diez años (American Idol, fuente: AC Neilsen). También se le conoce por descubrir y asesorar a un impresionante número de artistas del mundo de la música, entre ellos Annie Lennox, Kelly Clarkson, The Spice Girls, Amy Winehouse, Carrie Underwood, Will Young, Lisa Marie Presley y Cathy Denis.
 
En 2011, i-tunes nombró a Simon Fuller  el ´manager más exitoso de la era digital´ y un año después le dedicaron una estrella en el Camino de la Fama (Walk of Fame) en Hollywood por su contribución a la industria mundial del entretenimiento.
  
Además de sus proyectos para la televisión y el mundo de la música, la empresa de Simon Fuller maneja las actividades profesionales de David Beckham, del campeón mundial en Formula 1 Lewis Hamilton, del ganador de la Tour de Francia Sir Bradley Wiggins y del campeón de tenis Andy Murray, ganador del Grand Slam. Asimismo es copropietario de dos reconocidas casas de modas en sociedad con los diseñadores Roland Mouret y Victoria Beckham.
 
Brinda su apoyo a numerosas organizaciones no gubernamentales y para fines altruistas como Greenpeace, Amnistía Internacional, Save The Children, The Prince’s Trust, Malaria No More, la Fundación de las Naciones Unidas y Comic Relief.