Al día

Diageo lanza su nuevo plan de acción en sostenibilidad a diez años


Para el año 2030, el plan de Diageo ‘SOCIETY 2030: SPIRIT OF PROGRESS’ permitirá a la compañía:

• Llegar a 1.000 millones de personas con mensajes de moderación a través de sus marcas.
• Lograr Cero Emisiones Netas de Carbono en todas las operaciones directas
• Incrementar la representación de líderes de orígenes étnicos diversos al 45%
• Utilizar al menos un 30% menos de agua en cada bebida fabricada

Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, ha anunciado hoy una serie de 25 objetivos ambiciosos bajo su plan ‘Society 2030: Spirit of Progress’, diseñado para tener un impacto positivo en el mundo de cara a 2030, en la “Década de Acción” para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Basándose en un largo historial de progresos medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) a nivel mundial, Diageo centrará su acción a lo largo de los próximos diez años en tres áreas fundamentales, seleccionadas cuidadosamente para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: promover el consumo responsable de alcohol; defender la inclusión y la diversidad; y ser pioneros en la sostenibilidad de toda su cadena de producción.

Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, afirmó: “Como negocio global, estamos comprometidos con el desempeño de nuestro papel para proteger el futuro de nuestro planeta y abrir el camino para que otros lo sigan. Estoy inmensamente orgulloso de los logros de Diageo en materia de sostenibilidad y responsabilidad hasta la fecha, y este nuevo y ambicioso plan supondrá un desafío aún mayor para lograr más en la década crítica que tenemos por delante hasta 2030”.

Lo más destacado del plan ‘SOCIETY 2030: SPIRIT OF PROGRESS’ incluye:

Promoción del consumo responsable

• En 2030, Diageo llegará a más de mil millones de personas con mensajes de moderación de sus marcas;

• Cambiará las actitudes de cinco millones de conductores hacia la conducción bajo los efectos del alcohol; y

• Educará a más de 10 millones de personas sobre los peligros de beber siendo menores de edad a través de ‘SMASHED’, el galardonado programa de concienciación sobre educación sobre el alcohol de Diageo, que ya funciona en todos los continentes.

Defensa de la inclusión y la diversidad

• Diageo aprovechará su sólido historial de inclusión y diversidad para establecer la ambición líder en la industria de alcanzar una representación del 45% de líderes de orígenes étnicos diversos para 2030, así como que el 50% de todos los líderes sean mujeres;

• Diageo también proporcionará habilidades y capacitación a más de 1,7 millones de personas para ayudar a crear un sector de la hostelería inclusivo y próspero.

Ivan Menezes continuó: “Al establecer objetivos tanto de género como de etnia para que la empresa los alcance en 2030, creo que podemos realmente romper las barreras y ayudar a formar una empresa y sociedad más diversas y exitosas a largo plazo”.

Pionero en sostenibilidad del grano al vidrio

• Diageo se ha comprometido a trabajar por un futuro bajo en carbono, aprovechando el 100% de la energía renovable para lograr emisiones de carbono netas cero en todas las operaciones directas y trabajando con los proveedores para reducir las emisiones indirectas de carbono en un 50%;

• Como primer paso en esta ambición, las prestigiosas destilerías escocesas de Oban y Royal Lochnager de Diageo alcanzarán las emisiones de carbono neutras a finales de 2020, y Diageo se propondrá alcanzar emisiones netas cero en la India para 2025;

• Para 2030 Diageo garantizará que cada bebida producida consuma un 30% menos de agua que en la actualidad, y logrará un impacto positivo neto en las principales cuencas y comunidades con estrés hídrico;

• Llevará a cabo más de 150 proyectos comunitarios de agua en todo el mundo, incluyendo el acceso a agua limpia, saneamiento e higiene;

• Apoyará a más de 150.000 pequeños agricultores con técnicas de cultivo para regenerar la tierra y construir biodiversidad;

• Para 2030 garantizará que el negocio utiliza un 100% de contenido reciclado en sus envases de plástico y que el 100% de sus envases sean ampliamente reciclables.

Diageo también ha lanzado hoy ‘Sustainable Solutions’, una plataforma global que proporcionará financiación no accionarial para el desarrollo de startups y empresas tecnológicas que ayuden a Diageo a seguir integrando la sostenibilidad en su cadena de suministro y en sus marcas. Diseñada para apoyar a las pequeñas empresas y a los empresarios a desarrollar y comercializar sus innovaciones, Diageo compartirá sus recursos y experiencia a nivel global para liberar el potencial futuro de ambos partners.

Al respecto del plan ‘Society 2030: Spirit of Progress’, David Smith, director general de Diageo Southern Europe, afirmó: “En Diageo queremos continuar con el legado de nuestros fundadores y prosperar teniendo un impacto positivo en cada paso de nuestras operaciones y en todas las comunidades con las que trabajamos. Diageo 2030: Spirit of Progress es nuestro audaz compromiso para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sostenible. En el mercado de Diageo Southern Europe nos impulsa este fuerte compromiso, que se encuentra en el corazón de nuestra estrategia, nos impulsa ahora y seguirá haciéndolo en los años venideros”.


Sobre las 25 metas, visite www.Diageo.com