inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
09/03/2018
preparar para imprimir

El Día del Padre regala el vino más especial de Bodegas Cartema

 

Se acerca el 19 de marzo, Día del Padre, y desde Bodegas Cartema proponemos regalarle un vino muy especial: el Garnacha Centenaria 2016, un monovarietal con gran personalidad. En lugar de regalar corbatas, libros o carteras, Bodega Cartema propone obsequiar con tiempo, momentos y un brindis con un buen caldo acorde con el momento.

Se trata así de un presente único para brindar con él y el resto de la familia saboreando ese momento con una de las botellas de su edición limitada de 2.450 unidades de este vino elaborado con uvas de viñedos centenarios de la variedad Garnacha. Esta uva tinta es autóctona de la provincia de Toledo, entre otras regiones españolas. Se caracteriza por su temprana maduración y gran potencial enológico. Posee un marcado carácter, con mucha fruta y buen cuerpo. Una combinación que gusta y que en casi todas ocasiones, se repite.

Bodegas Cartema, adscrita a la Denominación de Origen Méntrida, ha apostado a lo largo de la última década por la elaboración de vinos de autor, capaces de aunar la calidad con el carácter autóctono. La filosofía siempre ha ido por el camino de primar la calidad por delante de la cantidad.

 

FICHA DE CATA

Crianza: cuatro meses en roble francés. Embotellado en julio de 2017.

Variedades: Garnacha centenaria de viñedo de secano de porte bajo de 100 años.

Alcohol: 14.5%

Temperatura de consumo: 16-18º

Cata: rojo picota intenso de capa alta con aroma de frutos rojos maduros ligeramente compotados. En boca se presenta fresco, redondo e intenso, con buena estructura y final largo y equilibrado.

Dónde conseguir este caldo

Los clientes podrán encontrar el Cartema Garnacha Centenaria 2016 en los puntos habituales de distribución de Bodegas Cartema y también los restaurantes y boutiques que se pueden consultar en su propia web (www.cartema.es).

SOBRE BODEGAS CARTEMA

Adscrita a la DO Méntrida, Bodegas Cartema elabora vinos de autor en Santa Cruz del Retamar (Toledo). Su primera cosecha salió al mercado en 2005 y desde entonces ha mantenido su apuesta por la calidad y las producciones limitadas. El  viñedo se encuentra enmarcado por un paisaje de encinas centenarias.  Este árbol es precisamente el emblema de la bodega.

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/BodegasCartema
http://twitter.com/BodegasCartema

https://www.instagram.com/bodegascartema/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: