inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
04/05/2018
preparar para imprimir

Día Internacional de los Museos

 

Pagos del Rey Museo del Vino y el Museo Etnográfico de Castilla y León se hiperconectan para celebrar juntos este día

El Museo Etnográfico de Castilla y León y Pagos del Rey Museo del Vino han sumado fuerzas para celebrar juntos el Día Internacional de los Museos 2018 durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo. Utilizando Marco Topo como nexo de conexión entre ambos espacios y sus exposiciones, han diseñado un itinerario conjunto que permita a los participantes, conocer las peculiaridades de cada museo y los aspectos etnográficos, culturales y sociales que los vinculan.

De esta manera, y planteado para público familiar, una aventura interactiva, que se podrá desarrollar a través de la webapp de Marco Topo, se iniciará en el Museo Etnográfico y tendrá su continuidad en las instalaciones que Pagos del Rey tiene en Morales de Toro, a 37 kilómetros de la capital zamorana. El proyecto, que nace como génesis de la colaboración futura que están diseñando ambos museos, pretende sumarse a la temática planteada por el ICOM para este año, Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Todos los visitantes y usuarios que se acerquen del 18 al 20 de mayo a Pagos del Rey Museo del Vino y al Museo Etnográfico de Castilla y León, podrán disfrutar de la experiencia de Marco Topo en ambos museos de manera gratuita en un juego exclusivo diseñado específicamente para DIM2018.

Además un Fam Trip acercará a los bloggers familiares más influyentes de España a conocer Zamora, a través de dos de sus museos más importantes, el sábado 19 de mayo. Los participantes en este viaje de familiarización descubrirán a través de Marco Topo ambos museos en familia, en una experiencia única en la que los dispositivos móviles, los museos y sus colecciones, serán los protagonistas.


Sobre Pagos del Rey Museo del Vino
El proyecto enoturístico y cultural de la empresa Pagos del Rey SL, ubicado en Morales de Toro (Zamora), dentro de la Denominación de Origen Toro, fue inaugurado en febrero de 2014.
En sus más de 2.000 metros cuadrados de exposición, que incluyen jardín expositivo, antigua bodega musealizada en dos plantas, y acceso a la sala de barricas, recorre la historia del vino, sus procesos de elaboración y la historia del vino en Toro. Cuenta con una importante colección de piezas de patrimonio etnográfico y vitivinícola, que se integran en la rehabilitada nave de depósitos del siglo pasado.
Su amplia programación, a base de talleres infantiles, programación escolar, y eventos culturales de todo tipo, lo han convertido en uno de los mejores exponentes de la cultura del vino en el país.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: