inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
28/10/2016
preparar para imprimir

Descubre los enigmas de Cádiz a través de su nuevo tinto, Quadis

 
 
   

• El nombre árabe otorgado a la ciudad de Cádiz inspira su etiqueta • Un tinto joven y un crianza que incorporan la uva autóctona de Cádiz, la Tintilla de Rota, tan característica de la tierra albariza gaditana • En su primera edición, Quadis ha sido incluido en el cuadro de Honor de la Guía Gourmets 2017

Baluarte de los Mártires, la conocida fortificación de la ciudad de Cádiz, ha acogido la presentación de Quadis, nuevo vino de la Tierra de Cádiz.

Quadis crianza y Quadis joven son elaborados bajo la experta mano de la enóloga Montserrat Molina que culmina con un “coupage” de varios tipos de uvas: Tempranillo y Tintilla de Rota en el crianza. Mientras que Quadis joven se hace a base de Merlot y Tintilla de Rota.

¿Qué tendrá Cádiz que atrapó a tantas civilizaciones?

El acto de presentación tuvo como maestro de ceremonias a un “enoturista del tiempo” que  introdujo a diversos personajes históricos, desde un fenicio, pasando por un romano o un cargador de las Indias, todos ellos protagonistas del pasado de Cádiz. La ciudad y la provincia con más de 3.000 años de antigüedad han sido cruce de civilizaciones por  donde pasaron fenicios, cartagineses, árabes y romanos dejando su impronta en la zona. Quadis representa ese pasado y su propio nombre inspira a la etiqueta del vino, ya que fue la antigua denominación que dieron los árabes a la ciudad.

Cata en directo

La presentación ofreció también un momento para la degustación de Quadis. La Directora de enología de la bodega, Montserrat Molina, dirigió una cata donde se desvelaron los distintos matices y características del vino. Quadis crianza 2013 ha sido incluido en el Cuadro de Honor la Guía Gourmets 2017, toda una declaración de intenciones para este vino andaluz recién estrenado.

Montserrat Molina destacó sobre Quadis: “tenemos dos vinos con carácter, sabrosos que son el resultado de 20 años de trabajo en tintos en Cádiz, buscando obtener la máxima expresión del sabor de la tierra, acorde a los gustos de la zona”.

 

 

Quadis y la gastronomía gaditana

Vino y comida no pueden ser entendidos por separado. Por esto, la parte gastronómica corrió a cargo del Grupo El Faro, buque insignia de la cocina gaditana, que cuenta con más de medio siglo de historia.

Para más información: www.quadistinto.com

 

Sobre Bodegas Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com

 

Barbadillo en RRSS

 

Bodegas.Barbadillo

 

@barbadillo

 

@bodegasbarbadillo

 



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(781 Kb)

Documento en formato Pdf

(1113 Kb)
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: