inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
28/11/2018
preparar para imprimir

Lo que debes saber antes de pedir un perro a los Reyes Magos

Photo by Jakob Owens on Unsplash
Photo by Jakob Owens on Unsplash

Cada vez más familias deciden comprar una mascota como regalo de Navidad, pero después incorporarla a su vida de ocio se convierte en una auténtica maratón. La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel revela algunos tips a tener en cuenta para aquellos que se llevan a su nuevo amigo peludo de viaje por primera vez. 

Comienza la época de cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos y una de las peticiones más comunes de los niños son las mascotas. Como dijo Roger Caras: “las mascotas no son nuestra vida completa, pero definitivamente completan nuestra vida”, y es que un perrito proporciona alegría a cualquier familia, pero también obligaciones que no se deben olvidar.

 

Uno de los momentos que pueden parecer más complicados en cuanto a logística es la planificación de viajes vacacionales, incluso cuando se trata de escapadas de puentes o fines de semana. Sin embargo siguiendo unas sencillas pautas se puede planificar un viaje de ensueño en la compañía de familia, amigos y los queridos peludos. La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, uno de los hoteles pet friendly que más crece en popularidad en España, ofrece una lista de recomendaciones para concienciar de que un viaje con las mascotas puede ser muy sencillo y agradable para todos.

 

ANTES DE VIAJAR. Antes de emprender cualquier viaje en compañía de animales, es muy importante informarse de los requerimientos sanitarios del destino para tener las vacunas del peludo al día. Otra cosa que hay que tener muy presente es la seguridad de la mascota durante el viaje, ya que muchos animales se ponen nerviosos e intentan escaparse. Por ello, es muy recomendable identificar a la mascota con un microchip y llevarle siempre puesto un collar con placa.

 

ELEGIR BIEN EL MEDIO DE TRANSPORTE. Aunque va a depender en gran medida de la distancia a recorrer, también se debe tomar en cuenta la personalidad de la mascota, su edad, su estado de salud y los requerimientos de la compañía de transporte. Por ejemplo, algunas compañías de trenes y compañías aéreas permiten que las mascotas pequeñas viajen junto a sus dueños en trasportines, pero otras solo permiten animales en el área de equipaje. Si la mascota es nerviosa o se marea, se puede consultar con un veterinario sobre la administración de medicamentos calmantes o para el mareo, de forma que la experiencia sea lo más agradable posible para el perrito y para su dueño.

 

ALOJAMIENTOS PET FRIENDLY. Cada vez son más las familias que deciden incluir una mascota en su vida y encontrar alojamientos vacacionales que las acepten se convierte en una auténtica maratón. En La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel los animales son bienvenidos en muchas de las habitaciones y áreas del hotel. La finca de 350 hectáreas es el lugar ideal para dar largos paseos en compañía de nuestros amigos de cuatro patas que, además, se sentirán como en casa gracias al servicio de Pet’s Butler. Además de correr entre olivos o en los jardines privados de las villas del hotel, los perros que se alojen en este hotel de lujo podrán disfrutar de un servicio de mayordomía con atenciones tales como barra libre de galletas, comida y bebida durante toda la estancia.  Además, si el animal se pusiera enfermo, los huéspedes podrán contratar un servicio de veterinario urgente que le dará la atención y tratamientos necesarios.

 

Sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un Slow Hotel situado en la sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.

La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, los mármoles y el ladrillo. Todas disponen de una decoración única y diferencial.

Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica local en sus 3 restaurantes abiertos según temporada.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: