inicio
Jueves 13 de diciembre de 2018
27/06/2018
preparar para imprimir

Dawsongroup amplía el uso de Opteon™ XL40 en su flota de cámaras frigoríficas portátiles

 

The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), una compañía química global con posiciones líderes en el mercado de tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, se enorgullece de anunciar que Dawsongroup ha elegido Opteon™ XL40 (R-454A), el refrigerante basado en HFO con bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), para su gama de soluciones de almacenamiento en frío para el mercado europeo. Su decisión se basa en la exitosa implementación de XL40 en Park Cakes Ltd., proveedor líder de tartas y postres de marca privada premium en el Reino Unido, en su nueva instalación de logística y almacenamiento en Oldham, Reino Unido. Desde la instalación en septiembre de 2017, el sistema ha funcionado de forma fiable y, como resultado, Dawsongroup tiene la intención de expandir el uso de Opteon™ XL40 en su flota, eligiendo la innovadora solución de bajo potencial de calentamiento atmosférico por encima de otros productos industriales químicos como CO2, amoniaco e hidrocarburos que, aún con un PCA bajo, no son adecuados para esta aplicación.

La selección de XL40 para Park Cakes es el resultado de una estrecha colaboración entre Chemours y Dawsongroup Soluciones de Control de Temperatura, un proveedor con sede en Reino Unido de soluciones de almacenamiento en frío para productos de temperatura crítica y contratista de servicios de Park Cakes. Como Park Cakes es una empresa muy concienciada con el medio ambiente, lo que buscaban era un refrigerante con bajo PCA para su nueva cámara frigorífica de baja temperatura de 1,805 m3 que cumpliese tanto sus objetivos de sostenibilidad como sus necesidades operativas. 

Buscando una solución alternativa para reemplazar R-404A, Dawsongroup llevó a cabo algunas pruebas con Opteon™ XL40 en su emplazamiento en Sutton-in-Ashfield.

Como los resultados demostraron que Opteon™ XL40 era el reemplazo ideal para nuevos equipos, Dawsongroup recomendó el nuevo refrigerante de Chemours con prioridad con respecto al CO2, hidrocarburos o amoniaco.  Como explicó Kevin Smith, gerente técnico de Dawsongroup: “Seleccionar el refrigerante correcto para aplicaciones específicas y conocer las necesidades del consumidor final era de vital importancia. Refrigerantes alternativos como CO2, hidrocarburos o amoniaco han demostrado no ser adecuados para este proyecto por la falta de disponibilidad y la complejidad del equipo, la alta inflamabilidad o los riesgos de toxicidad. Esto condujo a la elección definitiva de Opteon™ XL40 con propiedades parecidas a las del R-404A, lo que permite utilizar el diseño del equipo existente. La leve inflamabilidad de este refrigerante puede ser manejada por los ingenieros de servicio regulares después de un simple entrenamiento y su bajo PCA asegura una viabilidad a largo plazo”.

El potencial de calentamiento atmosférico (PCA) es de 239, es un 94% menos que el de R-404A, que es de 3922, haciendo que sea una solución sostenible con respecto a la disminución marcada en la F-Gas. Proporciona un balance óptimo de propiedades y está perfectamente adaptado al desplazamiento positivo, expansión directa de aplicaciones comerciales e industriales de baja y media temperatura. Opteon™ XL40 ofrece una mayor eficiencia energética y mayores capacidades de enfriamiento, lo que hace que sea fácil y rentable aplicar en equipos nuevos sin grandes modificaciones. Aunque se clasifica como levemente inflamable (ISO/ASHRAE Class 2L), Opteon™ XL40 se puede usar con seguridad si se presta atención a los códigos y normas aplicables. La instalación del sistema fue similar a la instalación de un sistema que funciona con R-404A o R-407F. El uso innovador de Opteon™ XL40   resultó ser una elección exitosa desde la instalación hasta el rendimiento general.

Para más información del proyecto, descargue el Case Study de:

http://pages.chemours.com/opteon-xl40-park-cake-bakery-case-study.html  or visit www.opteon.com 

 

The Chemours Company

The Chemours Company (NYSE: CC) colabora en la creación de un mundo más colorido, competente y limpio por medio del poder de la química. Chemours es un líder mundial en tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, que proporciona a sus clientes soluciones para una amplia gama de industrias, con productos que definen el mercado, experiencia en aplicación e innovaciones basadas en la química. Los ingredientes de Chemours se encuentran en plásticos y recubrimientos, refrigeración y aire acondicionado, minería y en la fabricación en industria en general. Nuestros productos bandera incluyen marcas sobresalientes como Teflon™, Ti-Pure™, Krytox™ Viton™, Opteon™, Freon™ y Nafion™. Chemours posee aproximadamente 7.000 empleados en sus 26 sedes de fabricación para prestar servicio a aproximadamente 4.000 clientes en Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa. Chemours tiene su sede central en Wilmington, Delaware (EE.UU.) y está registrada en el NYSE como CC. Para información adicional, por favor visite nuestra web chemours.com, o síguenos en Twitter @Chemours o LinkedIn.

Chemours™ y el logo Chemours son marcas comerciales o marcas registradas de The Chemours Company.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: