inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
18/07/2018
preparar para imprimir

Davines y Comfort Zone - "Best for the world 2018"

 
 
  

La organización B Corporation ha reconocido al grupo Davines, y a sus marcas Davines y Comfort Zone en su lista “BEST FOR THE WORLD 2018” en la categoría ENVIRONMENT. Dicho reconocimiento resalta el trabajo y forma de desarrollo de las empresas cuyas labor y acciones están estrechamente ligadas a una filosofía de cuidado del medio ambiente y sostenibilidad. Así, dichas empresas galardonadas, son elegidas de entre el 10% que encabezan dicha organización, siendo estas las que mayores porcentajes de idoneidad alcanzan de todas las certificadas B Corp. Este reconocimiento es todo un honor para el grupo, que desde sus inicios basaron su filosofía en el cuidado de la piel y el cabello de la manera más natural posible, respetando en su búsqueda de la excelencia y puesta en el mercado de sus productos al medio ambiente de manera global, y que cada día se amplia y alcanza nuevos estándares.

Los laboratorios Davines no sólo se dedican a la creación de fórmulas eficaces e innovadoras, sino también a la selección de ingredientes excelentes y coherentes con los valores de la marca, y la definición de procesos productivos que reduzcan al mínimo su impacto medio ambiental. Los ingredientes utilizados por Davines son siempre naturales, eco-certificados y orgánicos. Se prioriza siempre en los eco-certificados para asegurar que se respetan los principios éticos fundamentales en todas las fases del proceso de producción del ingrediente, nunca testando en animales. Igualmente, antes de la fase de producción se planifican las temperaturas necesarias, la reducción del agua y la utilización de energías provenientes de fuentes renovables.

Con el fin de evitar el uso de energías fósiles altamente contaminantes, Davines cuenta desde 2006 con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables 100% en todas sus instalaciones y oficinas. Sol, agua, viento y tierra son fuentes inagotables y no liberan CO2 en la atmósfera. Los envases son indispensables para contener, preservar y proteger un producto. Sin embargo, Davines hace todo lo posible para reducir su impacto al mínimo, valorando y controlando las emisiones que genera su fabricación. Para ello, Davines solo utiliza la cantidad mínima indispensable de material, priorizando en el uso de envases primarios para evitar cartones externos y de no ser posible, eligiendo aquellos reciclados, reciclables o compostables. Además de esto, Davines compensa sus emisiones con proyectos de reforestación y protección de zonas forestales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: