inicio
Lunes 16 de septiembre de 2019
03/09/2019
preparar para imprimir

Dassault Systèmes y SATS crean la primera cocina virtual del mundo para la producción de catering en vuelos

 

SATS, el proveedor líder de soluciones de alimentación y servicios de pasarela de Asia, y Dassault Systèmes han anunciado la implementación con éxito de la primera experiencia mundial de gemelos digitales de una cocina para mejorar las operaciones de la comida en vuelo.  A medida que el crecimiento del transporte aéreo comercial de pasajeros sigue creciendo, SATS eligió a Dassault Systèmes como socio tecnológico para ayudar a identificar nuevas formas de aumentar la eficiencia y minimizar el desperdicio de alimentos, con el fin de lograr un enfoque más sostenible de sus operaciones.

SATS utilizó la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en la nube para crear una experiencia de gemelos digitales en 3D de una cocina virtual que combina operaciones virtuales y físicas para proporcionar análisis basados en datos para una mejor planificación de recursos.  SATS puede capturar décadas de conocimiento operativo para simular diferentes procesos de producción de alimentos con el fin de mejorar la planificación de la capacidad y la programación de la producción, evitar cuellos de botella y mejorar la productividad. SATS también es capaz de predecir mejor el uso de ingredientes en su producción de alimentos en grandes lotes para reducir el desperdicio de alimentos.

La cocina virtual de SATS recoge e integra todos los datos e información del proceso en un entorno virtual 3D para asegurar la consistencia, permitiendo a los gerentes de operaciones del centro responder de manera más rápida y eficiente a situaciones cambiantes. La cocina virtual es también un espacio de trabajo colaborativo que fomenta la innovación social y aumenta la productividad, donde los empleados a través de los procesos de negocio pueden compartir conocimientos.

"SATS adopta un enfoque de crecimiento impulsado por la tecnología y dirigido por las personas, aprovechando el poder de la tecnología y desatando la innovación de nuestra gente para crear nuevos servicios y mejorar la eficiencia operativa", dijo Albert Pozo Hernández, Director Digital de SATS Ltd., una de las principales empresas del sector. "El uso de la tecnología digital gemela ayuda a SATS a simular diferentes escenarios de producción y procesos de cocción para optimizar los recursos dentro de nuestras cocinas. Elegimos Dassault Systèmes por sus potentes herramientas de visualización 3D y gestión de datos que nos permiten tomar decisiones de negocio más informadas y basadas en datos para garantizar que SATS satisfaga a nuestros clientes de forma consistente".

“En la ‘Era de la Experiencia’, los consumidores son más exigentes que nunca, subrayando la importancia de la excelencia en las operaciones comerciales que juegan un papel integral en la satisfacción de las expectativas de los pasajeros de las aerolíneas.  Las mejoras incrementales en las operaciones pueden tener un gran impacto en el negocio", dijo Guillaume Vendroux, CEO de DELMIA, Dassault Systèmes. "Nuestras soluciones ya han demostrado una mejora de la puntualidad en las entregas de los servicios de catering aéreo de hasta un 99,5%.  Esta es la primera vez que la plataforma 3DEXPERIENCE se despliega en la producción de catering a bordo.  SATS puede optimizar los recursos mediante el mapeo del modelo virtual a los procesos físicos de sus operaciones de catering en vuelo, y modelando, simulando y analizando dinámicamente cada ciclo de vida de la producción".

Para obtener más información  las aplicaciones DELMIA de Dassault Systèmes:
https://www.3ds.com/products-services/delmia/

 

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, ofrece a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes en el mundo transforman la forma en que los productos se diseñan, producen y soportan.  Las soluciones de colaboración de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo aporta valor a más de 250.000 clientes de todos los tamaños, en todas las industrias y en más de 140 países.  Para obtener más información, visite www.3ds.com.

3DEXPERIENCE, el logotipo de Compass y el logotipo de 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITE son marcas comerciales registradas de Dassault Systèmes o de sus filiales en EE.UU. y/o en otros países.

 

Sobre SATS

SATS es el proveedor líder en Asia de soluciones de alimentos y servicios de pasarela.

Nuestras soluciones de alimentación incluyen catering aéreo, así como cocinas centrales para cadenas e instituciones de servicios de alimentación. Nuestros servicios integrales de pasarela abarcan la manipulación de carga aérea, los servicios de pasajeros, la manipulación en pista, la manipulación de equipajes, los servicios de seguridad de la aviación, la limpieza interior y exterior de las aeronaves, así como la gestión de los centros de cruceros.

SATS está presente en más de 60 localidades y 13 países de Asia Pacífico y Oriente Medio.

SATS cotiza en la Bolsa de Singapur desde mayo de 2000. Para obtener más información, visite www.sats.com.sg



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: