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Damm pone en marcha su proyecto Trayectoria Estrella para incorporar jóvenes universitarios


El Grupo Damm pone en marcha la segunda edición del proyecto de inversión en el desarrollo de personas y captación del talento Trayectoria Estrella, un programa de carácter nacional destinado a los universitarios recién licenciados, donde se buscan perfiles profesionales para hacer frente a los nuevos retos, proyectos y negocios de la compañía.

“Trayectoria Estrella” es una forma innovadora, dinámica y ágil de atraer talento joven para los nuevos perfiles profesionales que se requieren. El inicio del programa será en  JoBarcelona (espacio de referencia anual en Barcelona que conecta a jóvenes universitarios con empresas líderes para ofrecerles oportunidades profesionales) los días 16 y 17 de febrero, y también a través de la plataforma LinkedIn del Grupo Damm.

En la actualidad la plantilla del Grupo Damm está formada por un 12% de profesionales de entre 21 y 30 años. La compañía está realizando una gran apuesta por  los jóvenes profesionales ya que considera que pueden aportar una visión más actual de los hábitos de consumo y del mercado, del desarrollo de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la compañía y de los procesos logísticos que son clave para el crecimiento nacional e internacional del Grupo.

Proceso de selección

El proyecto Trayectoria Estrella focaliza su captación del talento en tres perfiles que son estratégicos dentro del grupo: comercial, cadena de suministro (supply chain) y digital. La segunda fase, selección, se realizará en la sede central de Damm en la calle Rosselló (Barcelona) el próximo mes de abril. En esta segunda fase, se convocará a  150 candidatos a participar en una jornada de evaluación gamificada (evaluación basada en la realización de juegos)  desarrollando distintas actividades en las que podrán demostrar su talento natural.

Esta segunda fase tendrá un componente social, la puntuación obtenida por todos los candidatos en la realización de los juegos será traducida por Damm en ayuda alimenticia para alguna organización sin ánimo de lucro con las que Damm colabora. En el mes de junio se conocerán los finalistas y en el mes de septiembre los candidatos seleccionados comenzaran su Trayectoria Estrella que tendrá una duración de 18 meses.

El plan de trabajo está basado en la experiencia laboral del día a día, adquiriendo experiencia en el desarrollo del puesto de trabajo. Además, uno de los objetivos es potenciar las relaciones transversales y funcionales entre los diferentes departamentos de la compañía. Los participantes en el programa dispondrán de dos Tutores, uno del área operativa que les ayudará en el conocimiento necesario de la trayectoria escogida y otro del área de desarrollo de personas (RRHH).

Marcial Navarro, Director de Recursos Humanos y Servicios del Grupo Damm afirma "Las personas y su desarrollo profesional son una parte estratégica del crecimiento de Damm. La incorporación de jóvenes recién licenciados en determinadas áreas es  una clara apuesta de futuro  y un proyecto que sin duda nos ayudará en el desarrollo y crecimiento de la empresa". Además, añade Navarro  "el mundo y en especial las nuevas tecnologías están avanzando a una enorme velocidad y  la experiencia, adaptación y visión de los jóvenes universitarios nos aporta valor a la compañía".

 

Sobre Damm

Damm, fundada en el año 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, es hoy en día uno de los principales grupos líderes en el sector de la alimentación y bebidas. Actualmente la compañía está presente en 85 países en todo el mundo y dispone de 17 marcas de cerveza entre las que destacan marcas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll Damm y Free Damm, así como las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana.

Desde 2012 cuenta en su portafolio con la emblemática marca Cacaolat, empresa que adquirió  junto con el grupo Cobega.  Damm participa además en empresas de alimentación como Ebro Foods  y Rodilla, así como  otras del sector logístico. 

Para desarrollar toda su actividad Damm cuenta actualmente con 8 fábricas en la península ibérica y un equipo humano de casi 3.000 personas. En 2013 la facturación del Grupo ascendió a  909 millones de euros. 

Damm se ha convertido también en un icono social. El compromiso que la empresa ha demostrado con la sociedad a lo largo de sus más de sus 139 años de historia se mantiene más vivo que nunca, gracias a su participación y soporte activo en diferentes ámbitos, como el deporte, la música, la cultura y el medio ambiente.