inicio
Domingo 22 de julio de 2018
17/05/2018
preparar para imprimir

Culinary Action! reunirá en Alicante el 28 de mayo a “gastroemprendedores” que mostrarán sus casos de éxito

 
 
  

El Foro de Emprendedores Gastronómicos Culinary Action!, llegará a Alicante el lunes 28 de mayo de 2018. Se trata de un taller para profesionales centrado en promover el debate a partir de casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, expuestos y debatidos por sus protagonistas: chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen el papel de empresarios; y otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero. El taller está organizado por Basque Culinary Center, el Ayuntamiento de Alicante y Gastroeconomy y cuenta con el patrocinio de HEINEKEN.

Con esta jornada, Alicante se convierte, tras Madrid, en la segunda parada de 2018 en la programación de los talleres Culinary Action!. Esta cita se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de 12 emprendedores y profesionales del sector gastronómico de Alicante, tanto de la ciudad como de la provincia (cocineros, empresarios hosteleros y gestores). Participarán entre otros María José San Román, Diego Coquillat, Fernando Pérez Arellano y Susi Díaz.

La inscripción, de carácter gratuito, se puede realizar en https://www.eventbrite.es/e/entradas-culinary-action-alicante-2018-43968361553.

Dirigido a profesionales del sector gastronómico, que están emprendiendo o planeen montar sus propios negocios, el objetivo del taller es que el debate resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores, con el objetivo de generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

Basque Culinary Center, Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián, lanzó la iniciativa Culinary Action! y desde 2014 realiza talleres en diferentes localidades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Vitoria y Córdoba, a la que ahora se suma Alicante, como iniciativa de la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante.

Con esta acción, la Concejalía de Hostelería apuesta por trabajar en la línea del emprendimiento y la innovación, en pro de la consolidación de una oferta gastronómica de calidad donde tradición e innovación se entrelazan. Así como actuar sobre la imagen de la cocina alicantina para que muestre sus mejores atractivos ante la demanda local y turística, las cuales valoran disfrutar nuevas experiencias culinarias.

 

Acerca de Basque Culinary Center

El Basque Culinary Center, la primera Facultad de Gastronomía de España -ubicada en San Sebastián -, abrió sus puertas hace ya cinco años y desde entonces no ha cesado de trabajar para lograr su objetivo de desarrollar sinergias de la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. Entre otras iniciativas, el centro de formación gastronómica desarrolla actividades de formación para entusiastas como Culinary Action!, un taller con el que promueve la creación y el desarrollo de nuevos formatos y negocios en el sector agroalimentario y gastronómico. Y esto lo consiguen apoyándose en diferentes perfiles de emprendedores urbanos que han demostrado con creces su capacidad para montar negocios gastronómicos de éxito.

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paulaner.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0, así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: