inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
08/11/2017
preparar para imprimir

Cuenta atrás para la gran final del concurso The Noodlemaster de UDON

Cuenta atrás para la gran final de The Noodlemaster, el concurso nacional de recetas asiáticas de UDON

Los 12 finalistas cocinarán en directo el próximo 19 de noviembre en el Fòrum Gastronòmic de Girona, para demostrar que son los mejores de su categoría

 

 

Ya se conoce el nombre de los 12 finalistas de la segunda edición de The Noodlemaster, el concurso de recetas asiáticas de ámbito nacional que organiza UDON. Un jurado formado por miembros del equipo de I+D de UDON ha seleccionado a los candidatos a ser el mejor cocinero de noodles e izakayas (tapas de inspiración asiática) del país, en cada una de las cuatro categorías del certamen. Todos ellos se darán cita el próximo domingo 19 de noviembre, a las 17h, en el Fòrum Gastronòmic de Girona, donde deberán defender en directo sus creaciones y demostrar que merecen ganar el concurso.

 

Los finalistas de la segunda edición de The Noodlemaster son:

  • Categoría Profesionales Noodles:
    - Nerea Berenguer (Elche)
    - Mario Estibalez (Barcelona)
    - Ángeles Salazar (Sabadell)  
  • Categoría Profesionales Izakayas (tapas de inspiración asiática):
    - Genís Uceda (Terrassa)
    - Diego Redondo (Valencia)
    - Fernando Estévez (A Coruña)  
  • Categoría Amateurs Noodles:
    - Benoit Du Cann (Barcelona)
    - Ana Vázquez (Madrid)
    - Lorena Palacios (Barcelona)  
  • Categoría Amateurs Izakayas (tapas de inspiración asiática):
    - Óscar Bienzobas (Madrid)
    - Jesús Jiménez (Málaga)
    - Sacha Fuentes (Barcelona)

 

Será el próximo domingo, 19 de noviembre, cuando un jurado formado por Roger Ortuño (Comer Japonés), Ferran Caldés (Revista Cuina), Gerard Ninot (ganador de The Noodlemaster 2016), Jordi Vidal (Co-Fundador de UDON), Takeshi Masatsuki (Distribuidor en España de Kikkoman), David Ramos (Klimer), y Laura Ponts (Instagrammer Food Stylist), deberá elegir el ganador de cada categoría, así como el orden de los finalistas.

El cocinero ganador en la categoría profesional se llevará un cheque por valor de 1.000€ y el privilegio de que su receta forme parte de la carta de sugerencias de temporada de todos los restaurantes de la cadena UDON durante el año 2018. El primer finalista ganará un curso de especialización en gastronomía asiática, mientras que el segundo finalista será recompensado con un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.

En la categoría de amateurs, el primer premio es de 500€. Además, su receta ocupará un lugar destacado en la carta de sugerencias de temporada UDON 2018. El segundo premio es un taller monográfico de cocina asiática; mientras que el segundo finalista recibirá un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.


The Noodlemaster, en busca de talento y creatividad
Este 2017 es el año de la confirmación de The Noodlemaster, un certamen creado en 2016  por UDON, la cadena líder de restaurantes asiáticos en España, con el objetivo de descubrir nuevos talentos y recetas originales y coherentes con sus valores: ingredientes de calidad y de proximidad y armonía de sabores Oriente-Occidente.

En su primera edición, los ganadores de The Noodlemaster fueron Gerard Ninot (profesor de gastronomía y blogger de Igualada) y Carlos Mateos (director de calidad de una empresa de transportes de Madrid).

UDON, pioneros de la cocina asiática en España
UDON es la primera cadena de noodle bar & restaurant de España, inspirada en los bares de noodles japoneses (con más de 400 años de historia). La firma nació hace algo más de 13 años en Barcelona y hoy suma más de 40 establecimientos repartidos por las principales ciudades del país. Su plan estratégico prevé cerrar el ejercicio 2017 con medio centenar de establecimientos.

Desde sus inicios, UDON ha apostado por el producto fresco y la materia prima de origen. Entre las claves de su éxito, la calidad y la constante innovación. Su carta incluye más de 15 platos con diferentes tipos de fideos tradicionales de la cocina asiática: udon, ramen, soba, etc. Trabaja con pollo y huevos de corral, ternera de Galicia y verdura ecológica combinándolos con otros importados directamente de Asia, como los fideos. Además, ahora parte de sus platos incorporan ingredientes KM0. Todos sus platos son de receta propia y su propuesta no deja nunca de evolucionar, con sugerencias de temporada que, si consiguen seducir al público, entran en la carta para quedarse.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: