Cuatro recetas con Esencia y de autor para celebrar el Día Mundial del Sándwich

De ascendencia noble, la fórmula cuenta con más de dos siglos de vida y su reconocimiento es universal. Porque el sándwich es, sin duda, uno de los platos más sencillos, saludables y versátiles de nuestra gastronomía, y la clave de su éxito radica siempre en escoger la mejor materia prima en su elaboración.

Mañana 3 de noviembre celebra su Día Mundial degustando estas cuatro deliciosas propuestas diseñadas por los chefs Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza, los prestigiosos asesores gastronómicos de Grupo Tello, a base de los deliciosos productos de Frial y de la nueva gama Esencia de Tello, una de las más saludables del mercado.

 

Sándwich Croque Madame con Jamón Cocido Extra Duroc Gran Selección Frial, de Martín Berasategui

Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, 100 g de queso tierno rallado, 1 cucharada de queso curado rallado, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de nata doble, 2 lonchas de Jamón Cocido Extra Duroc Gran Selección Frial, 2 huevos, mantequilla, pimienta

Elaboración: Dorar en una sartén las rebanadas de pan con mantequilla por ambas caras. Mezclar queso tierno + curado + yema de huevo + nata + pimienta. Sobre los panes poner parte de la crema de queso + jamón + crema, cerrar con panes + crema. Gratinar en el horno grill. En la sartén hacer los huevos a la plancha y colocarlos sobre los sándwiches.

 

Sándwich Jara con Jamón Ibérico Asado Frial, de Martín Berasategui

Ingredientes: 2 panes de molde blanco, salsa Gribiche, pizca de mantequilla pomada, lonchas de Jamón Ibérico Asado Frial, hojas de rúcula.

Elaboración: Untar el pan con la mantequilla, tostarlo en sartén a fuego suave. Colocar salsa Gribiche + rúcula salteada + jamón + salsa + rúcula. Untar el otro pan con mantequilla y por la otra cara Gribiche, colocarlo sobre el otro sándwich con la mantequilla hacia arriba. Dar la vuelta, dorarlo y retirarlo. Cortarlo en dos.

 

 

 

Sándwich con Pechuga de Pollo Esencia de Erlantz Gorostiza

Ingredientes: 1 aguacate en su punto de maduración, 2 rebanadas de pan para sándwich, lonchas de Pechuga de Pollo Esencia (90% de carne), 1 manzana Granny Smith, 2 cucharitas de mostaza de Dijon, unos brotes germinados

Elaboración: Tostar las rebanadas de pan y reservar. Cortar el aguacate en gajos no muy gruesos y lonchear la manzana. Untar con una cucharadita de mostaza la basa de un pan, y añadir encima una capa de aguacate y otra de manzana. Sobre ésta, extender varias lonchas de Pechuga de Pollo Esencia (90% de carne), de pollo relleno y, sobre el mismo, colocar unos germinados. Repetir con otra capa de aguacate y de manzana y otra de pollo y finalizar tapando el sándwich con el otro pan, untado con mostaza.

 

Sándwich Gitano con Jamón Cocido Duroc Esencia de Erlantz Gorostiza

Ingredientes: 4 rodajas de pan de molde, 2 cucharillas de mantequilla blanda, 1 pizca de sal, 2 lonchas o círculos de queso de cabra suave y 60g de Jamón Cocido Duroc Esencia (94% de carne). Para la crema gitana: 2 cucharadas de nata líquida, 4 cucharadas de queso emmental rallado, 1 cucharada de vino blanco seco, ½ cebolla pequeña cortada fina.

Elaboración: Picar la cebolla y sumergir en  agua fría una hora; escurrir y mezclar con el resto de los ingredientes: nata líquida, queso emmental rallado y Jamón Cocido Duroc Esencia (94% de carne) picado en pequeños trozos, y vino blanco. Untar con mantequilla uno de los lados de cada rebanada, espolvorear con sal, dar la vuelta y extender una loncha de queso de cabra más una cucharada de crema gitana colmada. Poner en el otro pan una variedad de lechugas y un poco más de crema gitana. Por último, tapar con la otra rebanada de pan, con la cara untada de mantequilla hacia arriba. Tostar los sándwiches en una sartén a fuego lento durante 3 minutos.

www.tello.es