Al día

Cuatro marcas de la D.O.P. Priego de Córdoba, premiadas en Italia

Como cada año, desde 2010, en el mes de febrero se celebra en Milán (Italia) el Concurso Internacional Monocultivar, el único certamen dedicado exclusivamente a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Monovarietales del mundo y el primero que somete los AOVE’s al juicio directo de consumidores sin conocimientos técnicos.

Cuenta con dos categorías, una para los zumos de oliva Convencionales y otra para los Ecológicos.

En esta edición cuatro marcas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han resultado premiadas.

El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima ha recibido el premio Top Gold 2021 con una puntuación d 9.6, en Categoría Convencional.

En esta misma categoría Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética, S.L., ha sido distinguido con el premio Gold 2021, con un total de 9.1 puntos.

Otra firma condecorada también con el premio Gold 2021 en Categoría Convencional ha sido la firma Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L., que ha cosechado 8,5 puntos.

En Categoría Ecológica, Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., se ha alzado con el máximo galardón, Best Bio of the World 2021, al recibir 10 puntos

La calidad y excelencia de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra con DOP Priego de Córdoba, vuelve a ser reconocida internacionalmente.