Al día

Cuatro experiencias de maridaje  para cuatro escapadas turísticas en Semana Santa

Tras dos años en los que las vacaciones de Semana Santa han estado marcadas por las restricciones para frenar la COVID-19, los españoles están dispuestos a disfrutar de la gran oferta turística de nuestro territorio. Playa, naturaleza, celebraciones religiosas, gastronomía, cultura y museos son los planes más demandados para estos días libres. Para aquellos indecisos que están pensando una escapada, ZAMORA COMPANY propone cuatro planes donde el disfrute está garantizado.

Cartagena, Semana Santa de Interés Turístico Internacional y vivir la ‘Experiencia 43’

Cartagena (Murcia) cuenta con una de las Semanas Santas más destacadas de España. Está declarada de Interés Turístico Internacional con diez días de procesiones donde un impresionante conjunto escultórico religioso sale a la calle. Es un museo vivo y una impactante muestra de fervor cofrade para los amantes de las tradiciones.

A esta oferta se suma un patrimonio de más de 3.000 años de historia con el famoso Teatro Romano a la cabeza, sus playas, un clima agradable en primavera y la rica gastronomía donde degustar la olla de cerdo, el pulpo a la cartagenera o la típica tapa marinera cartagenera.

Para completar la escapada a Cartagena, visitar Experiencia 43 es un imprescindible. Se trata del proyecto creado por ZAMORA COMPANY donde los visitantes se divierten en un interesante tour para conocer el origen y características del histórico Licor 43. Incluye la visita al museo de la marca y una cata de cócteles sorprendente. La excursión dura aproximadamente dos horas y aunque cuentan con varios horarios a lo largo del día, es aconsejable reservar porque suele ser una actividad muy demandada en días festivos.

 

Disfrutar de La Rioja, territorio vinícola en plena reinvención

Para los que se decantan por un destino de interior, La Rioja es un clásico en plena reinvención. Las visitas a viñedos y bodegas son planes de lo más recomendables para iniciarse en el mundo del vino o reafirmar su pasión por lo enológico. Entre la cantidad de opciones, destacan las propuestas de Ramón Bilbao en Haro.

Sus instalaciones son ideales para empaparse del espíritu aventurero de una de las marcas de referencia de ZAMORA COMPANY. Entre las propuestas tenemos visitas que incluyen recorrido por las instalaciones, muestras de elaboración, catas, catas maridaje con chocolate y catas comentadas con aperitivo, entre otras propuestas.

Además, la Semana Santa es una fecha especial para degustar la rica gastronomía de la zona y este año, como novedad, los turistas podrán hacerlo en el recientemente inaugurado restaurante en la bodega de Ramón Bilbao con menús donde prima la excelente materia prima: patatas a la riojana, chuletillas al sarmiento o verduras y bacalao son algunos de los platos que conquistan los paladares de los visitantes y los vinos Ramón Bilbao no faltan en la mesa.

Ruta del Vino de Rueda y la Semana Santa castellanoleonesa

No muy lejos de Haro se encuentra otra de las zonas enoturísticas más famosas de España, donde se produce el vino D.O. Rueda, origen y cuna del verdejo desde tiempos inmemoriales. El viajero encontrará más de 30 bodegas visitables y 22 municipios donde alojarse y maridar la variedad verdejo con la gastronomía típica.

Entre las bodegas visitables,  la propuesta de Ramón Bilbao, en el municipio de Rueda. Con el viñedo de ‘Finca Las Amedias’ como protagonista, recorren las diferentes salas de vinificación para conocer cómo se elaboran los vinos blancos de Rueda, tanto los vinos jóvenes como los blancos de guarda, luego se catan los vinos y se acompañan de un picoteo de quesos locales, e incluso se puede dar los primeros pasos en el mundo del vino con un curso de iniciación a la cata.

Un plan perfecto en el territorio por excelencia de la Semana Santa castellanoleonesa. Para visitar las representaciones religiosas, los visitantes tienen a tan solo unos minutos importantes celebraciones como las de Valladolid y Medina del Campo, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Albariño para disfrutar de la naturaleza salvaje de Rías Baixas

Y el último plan incluido en esta variopinta guía tiene sabor atlántico, porque una estancia en la zona de Rías Baixas hará desconectar a cualquiera. Esta área costera gallega, que va de Finisterre hasta Vigo, se caracteriza por sus paisajes con el océano Atlántico de fondo, pero también por su entorno verde donde hacer senderismo, turismo termal y, por supuesto, dejarse conquistar por la tradición vitícola donde el albariño es el rey. Bajo el paraguas de ZAMORA COMPANY, en el municipio de Arosa (Pontevedra), encontramos la bodega de Mar de Frades, un pequeño punto en el océano entre viñedos de la tradicional zona del Val do Salnés. Varias ofertas esperan a los visitantes, que  podrán pasear entre vides, visitar las salas de vinificación, catar los vinos Mar de Frades y degustar productos típicos gallegos en experiencias gastronómicas que aúnan los cinco sentidos.

Es una escapada ideal para disfrutar de la frescura y sabor del marisco y pescado gallego, deleitarse con la Galicia monumental o asistir a las celebraciones de Semana Santa más famosas de este territorio, como las de Cangas y Meis, de Interés Turístico Gallego.