inicio
Lunes 21 de octubre de 2019
08/10/2019
preparar para imprimir

¿Cuáles son los olores que más molestan a los españoles?

 

La humedad, el sudor, el humo y el olor a comida son los olores que más desagradan a los españoles. El problema es que estos se impregnan en la ropa y es complicado deshacerse de ellos.

A través de un estudio Social Media Listening realizado con la herramienta de escucha online Sprinklr, Wipp Express ha analizado lo que han comentado los españoles durante el último año sobre los malos olores en la ropa. 

El resultado de este estudio online, que ha traqueado páginas webs, Forums, Instagram, comentarios en blogs y reviews, es que el mal olor más comúnmente mencionado es el de la humedad. Este mal olor, que parece ser el que más concierne a los españoles, está estrechamente relacionado con errores que ocurren durante el proceso de lavado de la ropa, así como por no haberla secado de forma adecuada.

El segundo olor mencionado por los españoles y que más les incomoda a la hora de interactuar es el olor a sudor y ropa sudada. Este molesto olor es un hot topic, sobre todo, en redes sociales que ofrecen un anonimato que permite a las personas opinar y expresarse sin filtros. “El sentido del olfato es muy potente, un olor hace recordar vivencias de la infancia. Al ser un sentido de proximidad, el olor es importante para una buena impresión”, según Pere Navalles, Investigador y director del Máster de Neuromarketing UAB.

A la humedad y al sudor les siguen el olor del humo, especialmente el tabaco, y el olor a comida, fritos, salsas, brasas... sobre todo el olor de estos impregnados en la ropa.  Y es que no hay nada más desagradable que estar al lado de una persona cuya ropa desprenda uno de estos olores.

Pero en Internet no solo se comparten las críticas, sino también consejos y trucos de todo tipo. Los remedios más frecuentes que la escucha online ha detectado son el cubrir estos malos olores utilizando suavizantes perfumados, vinagre, desinfectantes, bicarbonato y aceites aromáticos. Sin embargo, estos remedios a menudo cubren los malos olores, pero no los eliminan.

“Como respuesta a una problemática real, en Henkel, hemos desarrollado una Tecnología Neutralizadora de Olores, incorporada en el nuevo Wipp Express Combate Malos Olores, que no solo elimina los malos olores de la ropa, sino que además evita que esta se impregne de malos olores producidos tras el lavado” Oriol Marin, Director de Marketing de Henkel Laundry and Home Care. Wipp Express Combate Malos Olores no solo elimina las manchas más difíciles, sino que también elimina los olores dejando un frescor duradero en la ropa.

 

Sobre Henkel

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. En la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Henkel cuenta con cerca de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX. Para más información por favor visite www.henkel.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: