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Crockpot y ElPozo proponen recetas saludables, económicas y ricas en nutrientes para reducir el desperdicio alimentario

Newell Brands, en esta ocasión, a través de la marca comercial de ollas de cocción lenta Crockpot, continúa luchando contra el desperdicio alimentario junto a ElPozo, empresa reconocida de alimentación a nivel nacional, con el objetivo de ofrecer soluciones a los consumidores que buscan llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable a través de recetas económicas, fáciles de preparar y que permitan aprovechar los alimentos que tenemos en casa.

Como segunda acción conjunta (-anteriormente, Breville, marca de la multinacional especializada en pequeños electrodomésticos, y ElPozo, empresa líder en alimentación, rendían homenaje al sándwich, un imprescindible para cualquier momento del día-), Crockpot y ElPozo son conscientes de los datos proporcionados por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que señala que en España se tiran más de 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año, un problema económico, ambiental y social que ambas marcas pretenden hacer frente con pequeños gestos.

Los aliados perfectos del hogar

Los productos frescos siguen siendo los más desperdiciados con diferencia. Los datos afirman que casi el 74% de los hogares españoles desperdician este tipo de alimentos. Ante este escenario, ElPozo promueve una minimización del desperdicio y ofrece una amplia gama de productos cárnicos optimizados nutricionalmente para todos los consumidores, tanto en carnes frescas como en productos elaborados. Para ello, pone siempre en el centro al consumidor, ofreciéndole opciones saludables, seguras y adaptadas lo máximo posible a sus necesidades nutricionales. Una de sus innovaciones es su marca líder, Extratiernos: productos cárnicos con un exclusivo proceso de marinado que le otorga más jugosidad, terneza y hasta un 50% más de vida útil, garantizando así un sabor y textura auténticos y deliciosos en cada uno de sus productos. ElPozo Alimentación es un referente en innovación y promueve soluciones adaptadas a las necesidades nutricionales de los consumidores.

Los productos de ElPozo se convierten en los ingredientes esenciales de las Crockpot. Estas ollas de cocción dan el punto perfecto a los guisos, optimizando la textura y potenciando el sabor de los principales alimentos, siendo la mejor opción para preparar las comidas mientras dormimos o trabajamos, aprovechando así las horas donde los precios de las tarifas de luz son más bajos.

Tomando como ejemplo el modelo Crockpot Timeselect (PVPR 134,99€), cabe destacar la función Schedule Meal, que permite programar hasta 12 horas de antelación para tener los platos listos en el momento que se desee.

Además, estas ollas son casi 6 veces más eficientes que cocinar en un horno y hasta 2 veces más eficientes que hacerlo en una placa, con el objetivo principal de ahorrar de manera considerable.

Crockpot y ElPozo facilitan la vida de los consumidores gracias a un sinfín de recetas. Ambas marcas recomiendan el Solomillo Extratierno Neutro de ElPozo, rico en proteínas de muy alto valor nutricional y fuente de hierro, como uno de los platos preferidos de los consumidores en el día a día. Se puede preparar con aceite de oliva, romero, tomillo, pimienta y sal, acompañando el guiso con una guarnición a gusto. Elaborarlo en la Crockpot Timeselect es la mejor opción, ya que nos traslada a la auténtica comida de nuestras abuelas.