Al día

De los creadores de la limpieza en dos fases, llega… ¡La triple limpieza!

Por si alguien no lo sabía, Halloween se acerca, un día en el que camuflamos nuestro rostro con infinidad de personajes, entre los cuales siempre se suelen encontrar aquellos rostros más reconocidos del cine y la televisión. Este año, sin duda alguna, veremos múltiples versiones de las protagonistas del Retorno de las Brujas o a Jeff Dahmer, el Carnicero de Milwaukee. Sea como sea el disfraz, acabada la fiesta, llega el momento de quitarse la careta o, lo que es lo mismo, el exceso de maquillaje ultra resistente. ¿Cómo ponerle solución? Con una novedad de la que no sabemos cómo nadie había caído antes: la triple limpieza.

Pero antes de hablar de ella, entendamos la otra, la doble limpieza, un proceso súper necesario por el que deberíamos pasar cada noche, sobre todo para quienes llevan maquillaje a diario o quienes hacen uso de productos con SPF. Trabaja a dos niveles y siempre con dos tipos de limpiadores, uno de base oleosa y, después, uno a partir de una fórmula acuosa. Al utilizar ambos, conseguimos eliminar los dos tipos de suciedad que se encuentran en nuestra piel. Mientras que el maquillaje o el SPF se sienten más atraídos por los componentes lipídicos de un desmaquillante en bálsamo, crema o aceite, otras impurezas, como el polvo o la contaminación, pueden eliminarse con un limpiador a base de agua.

Eso sí, esto es válido cuando hablamos de una limpieza cotidiana, pero cuando nos enfrentamos a un rostro maquillado en exceso, sobre todo en fechas claves como Carnaval o Halloween, hay que sacar todo el arsenal cosmético, y es aquí cuando el concepto de la triple limpieza cobra especial fuerza.

​​UNA LIMPIEZA EN TRES PASOS

Hablando con un experto, él es partidario de la triple limpieza cuando se va ultra maquillado -como ocurre con Halloween-, pero también la defiende como algo que podemos hacer periódicamente. Por ejemplo, dos veces a la semana. “Recomiendo completar las dos fases tradicionales de una doble limpieza con el uso de un tónico limpiador que pueda terminar de arrastrar cualquier suciedad, especialmente la más resistente, en los poros. Es decir, empezaríamos con una limpieza a base de una leche, por ejemplo, para seguir con un limpiador jabonoso de agua, y concluiríamos con un tónico rico en ácidos, capaces de actuar a nivel del poro, y que trabajarán sobre los excesos de sebo o impurezas que puedan haber dejado los maquillajes más pesados, comenta Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services.

El experto incide mucho en concluir con un tónico de efecto peeling: “al incluir en este proceso un producto rico en ácidos glicólico y salicílico, evitaremos la acumulación de células muertas, reduciremos el volumen de bacterias al alterar el pH y controlaremos la producción de sebo en la piel, añade el experto.

TRES PRODUCTOS PERFECTOS PARA UNA TRIPLE LIMPIEZA

Como primer aliado para la fase de desmaquillado, resulta ideal el Gel Desmaquillante De Aceite A Leche Sunflower + Almond Oil que cuenta con un 84% de complejo activo. Posee una agradable textura en formato híbrido de apariencia oleosa que, al contacto con el agua, se transforma en una leche ultra sedosa que elimina el maquillaje fácilmente. Tiene una fórmula tan purificante como antiedad a partir de ingredientes como los aceites de almendras, abedul y girasol, combinados con la glicerina hidratante y la vitamina E.

 

Como segundo paso, una vez retiradas las impurezas más resistentes, pasaremos a un limpiador a partir de micelas, capaces de atraer toda la suciedad del rostro. “Funcionan como cápsulas que atraen la suciedad y, luego, al retirar el limpiador, se van con él, añade el experto. El Agua Micelar de Manzanilla de Skin Generics cuenta con agentes limpiadores y calmantes. Es perfecto para purificar la piel sin dejarla irritada, algo por lo que la manzanilla es mundialmente conocida. Cuenta también con trehalosa que ayuda a nivelar el pH de la piel, fundamental para mantenerla equilibrada.

EL VALOR AÑADIDO: LA TERCERA FASE 

 Aquí entran en juego productos como el Limpiador Anti-imperfecciones de Ácido Glicólico. Un producto híbrido entre limpiador y tónico que trabaja con un pH de 4,3 que concentra 5,5% de activos anti imperfecciones como los ácidos glicólico y salicílico. Usado como tónico, se puede aplicar con la mano directamente, pero como tercer paso de la limpieza, lo mejor es acompañarse de un disco de algodón para terminar de retirar cualquier resto que haya podido quedar.  

De venta en: https://skingenerics.com/es.