Sueros de efecto booster que aceleran el proceso regenerador de la piel con una elevadísima potencia gracias a una carga de activos cosméticos cercana al 100%
La vorágine en la que vivimos sometidos debido al trabajo, las redes sociales, las tareas domésticas, las obligaciones familiares y todo un sinfín de cuestiones nos hace ser más multi-task que nunca. Sin embargo, esto provoca, por un lado, falta de tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos y, por otro, una clara sensación de impaciencia.
Esto lleva también a lo que se conoce como impaciencia cosmética, la cual es ya una realidad social. De hecho, cuando alguien acude a comprar un cosmético, una de las primeras preguntas asociadas al producto es: “¿Cuándo veré resultados?”. Una cuestión para la que dar respuesta es, cuanto menos, difícil, ya que depende de muchos factores. Pero es justo por eso por lo que son tan valorados los cosméticos que nos aportan soluciones flash, aunque luego trabajen también a medio y largo plazo de cara a ver un cambio significativo en la apariencia de nuestra piel.
Es bajo estas premisas como surgen los cosméticos throttle, que vienen del vocablo inglés para referirse al término “acelerador”. Se trata de “un concepto que se designa para productos impulsores o aceleradores cuando se tratan diferentes preocupaciones de la piel. Suelen ser de tratamiento choque para revertir diferentes signos de la piel, como pueden ser la deshidratación o el envejecimiento”, explica Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services.
Una clave para la rapidez: la carga de principio activo
Es por estos motivos por los que se crean productos beauty que se hipercargan de principios activos, dando como resultado fórmulas que se acercan mucho a lo que se denomina cosmecéutica, con resultados visibles y semejantes a los que podemos conseguir tras un profundo tratamiento facial de cabina estética o de salón de belleza.
Firmas como Skin Generics lanzan, siguiendo esta línea, boosters con una carga de activos del 95%. “Principios activos como el retinol o el ácido hialurónico se localizan en estas fórmulas con una alta concentración. El objetivo es mejorar de forma rápida la afectación de la piel con ingredientes que ayudan a canalizar estos activos a sus capas más profundas y guiarlos hasta el punto de acción. Con principios de este tipo, mejoraremos visiblemente la calidad del tejido cutáneo, optimizando sus niveles de hidratación o rejuveneciendo a través de la renovación celular”, añade Daniel Jiménez.
El primer cosmético throttle, una bomba de ácido hialurónico
Con una concentración de 4% en ácido hialurónico de bajo peso molecular, Hyaluronic Acid + Vit B3 Flash Filler Booster lleva hidratación a las capas más profundas de la piel, la cual se consigue dejar bloqueada gracias las ceramidas y a un compuesto de patente propia, Softisan®, planteado precisamente para prevenir lo que se conoce como TWL (Transepidermal Water Loss) y así mejorar la función barrera de la piel. Añade la fórmula una serie de lípidos para mejorar el exterior lipídico y favorecer la penetración de los principios activos a las capas más profundas, como es el caso del aceite de jojoba o el aceite de oliva, ambos en una concentración del 6%. Se completa con vitamina E para contrarrestar los efectos de los radicales libres y con niacinamida, de efecto calmante, despigmentante e iluminador. En conjunto, la fórmula ofrece efecto relleno, reduce la apariencia de las finas líneas y arrugas y deja un aspecto revitalizado con una sensación jugosa y llena de luminosidad.
Un acelerador antiedad con el ingrediente estrella: el retinol
Otro de los cosméticos throttle estrella de Skin Generics es Retinol + Ceramidas Youth Booster Gel, con un 5% de retinol encapsulado en ciclodextrina para asegurar la estabilidad del principio y prevenir posibles irritaciones en la piel, sobre todo al inicio de su uso. “La vitamina A produce un incremento de la actividad miótica (proliferación celular) de alrededor de 30%. Al incrementar la renovación, las células de la superficie (más envejecidas o en proceso de muerte celular) y que por lo tanto nos dan un aspecto más opaco se desprenden más rápidamente. La vitamina A mejora la textura y la elasticidad de la piel, suaviza las arrugas y finas líneas y ayuda a revertir el fotoenvejecimiento solar”, comenta el experto.
Se le añaden a la fórmula, de nuevo, los aceites de jojoba y oliva, ceramidas y Softisan® para asegurar que la barrera hidrolipídica de la piel se mantenga en perfectas condiciones y así evitar las posibles reacciones de la piel ante la vitamina A.
Se completa este booster con Revinage®, otro complejo exclusivo de la firma Skin Generics que “estimula la actividad celular, aumentando la producción de colágeno tipo I y IV, la elastina y los factores de crecimiento. Ofrece poder antioxidante y proporciona efecto calmante, reduciendo la pigmentación y seborregulando el tejido”, concluye Jiménez.