inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
30/11/2018
preparar para imprimir

COSCO SHIPPING participó activamente en la China International Import Expo (CIIE) celebrada en Shanghai

 
 
   

La primera edición de la China International Import Expo (CIIE) se celebró del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, reuniendo a empresas, organizaciones profesionales y visitantes de todo el mundo. Bajo el lema "Nueva Era, Futuro Compartido", la primera Exposición Internacional de Importación de China contó con la presencia de 151 países, regiones y organizaciones internacionales que ocuparon los 300.000 metros cuadrados de los distintos pabellones. El certamen, que contó con la participación de 3.617 empresas expositoras, atrajo a más de 800.000 visitantes profesionales y particulares.

Los objetivos de la China International Import Expo han sido los de facilitar a los países y regiones de los cinco continentes el fortalecimiento de la cooperación económica y comercial, promover el crecimiento del comercio mundial y contribuir a una economía global más abierta.

Los organizadores de la exposición, China International Import Expo Bureau y National Exhibition and Convention Center (Shanghai), designaron a COSCO SHIPPING como proveedor oficial de servicios logísticos y de transporte internacional.

Para dar un servicio eficiente y ágil a todos los expositores de la China International Import Expo, COSCO SHIPPING ofreció una variada gama de servicios; desde el diseño del esquema logístico, pasando por el seguimiento completo del envío y la operativa y el control de los costes. Todos estos servicios se realizaron desde la plataforma especializada de reservas (CIIE One-stop Service Booking Platform) que COSCO SHIPPING diseñó especialmente para este evento y que puso al servicio de los expositores de la CIIE para que pudieran acceder con toda facilidad al mercado chino.

Firma de acuerdos de COSCO SHIPPING en la CIIE

El martes 6 de noviembre, en el marco de la China International Import Expo, directivos de COSCO SHIPPING firmaron una serie de acuerdos de cooperación estratégica con diversos socios y proveedores. Concretamente, ejecutivos de COSCO SHIPPING Lines firmaron convenios con 9 operadores de terminales, mientras que representantes de COSCO SHIPPING Heavy Industry firmaron otros 12 acuerdos con distintos proveedores. También se rubricaron cinco acuerdos con diversas compañías para la adquisición de petróleo.

Por otro lado, COSCO SHIPPING también rubricó acuerdos de cooperación con socios estratégicos como China Construction Bank, Harbin Electric Corporation, China Railway Construction Corporation, Stora Enso y Metsäliitto Cooperative.

World Shipping Summit 2018 y otras conferencias

En el marco de la primera Exposición Internacional de Importación de China, COSCO SHIPING organizó la World Shipping Summit 2018, una cumbre que reunió a la industria del transporte marítimo y en la que participaron cerca de 1.000 profesionales y expertos vinculados a la economía, el comercio, el transporte marítimo y los puertos de una docena de países y regiones de todo el mundo. En este foro, el presidente de COSCO SHIPPING, Capt. Xu Lirong, pronunció un discurso en el que destacó que la primera edición de la CIIE demuestra la resolución de China de abrirse más al mundo, así como su compromiso con un crecimiento económico estable y sostenible.

Finalmente, en el ámbito de las conferencias celebradas en la CIIE, tuvo lugar el 5º Foro Empresarial China-Italia, en el que participaron más de 300 representantes de las comunidades empresariales de ambos países. El Vicepresidente Ejecutivo de COSCO SHIPPING, Sun Jiakang, ofreció la conferencia de apertura bajo el título "Oportunidades de cooperación mundial – Ruta de la seda en el Mediterráneo y
África".

Un volumen de negocio de 57, 8 millones de dólares

La Expo contó con tres áreas diferenciadas que se complementaron entre sí: el pabellón del país dedicado al comercio y a la inversión, el área de exposición empresarial y de negocios y el fórum de comercio internacional. Asimismo, la CIIE contó con ocho zonas de exposición dedicadas a diferentes ámbitos como los servicios para el comercio, la tecnología, los bienes de consumo, la automoción, la
alimentación, el textil y la moda, el equipamiento médico y el sector salud o las inversiones.

Al cierre de esta primera edición, desde la organización de la CIIE señalan que los negocios y ventas que se han cerrado durante los seis días que ha durado la Expo ascienden a unos 57,8 millones de dólares.

También han ofrecido otros datos como que el valor de las transacciones relacionadas con los equipos inteligentes de alta gama superó los 16,5 millones de dólares, mientras que el correspondiente a los dispositivos y aparatos electrónicos fue de unos 4,3 millones de dólares. Por lo que respecta al área de exposición dedicada al sector del automóvil, los organizadores estiman que el volumen de negocio cerrado durante la CIIE alcanzó una cifra de 12 millones de dólares. Asimismo, en el área dedicada al sector de las prendas de vestir, accesorios y bienes de consumo se cerraron negocios por valor de 3,4 millones de dólares, mientras que el área que agrupó a las empresas vinculadas al sector alimentación y a los productos agroalimentarios registró un volumen de negocio de unos 12,7 millones de dólares.

Finalmente, el área de exposición dedicada al equipamiento médico y a los productos para el cuidado de la salud generó transacciones por valor de 5,8 millones de dólares, mientras que las compañías ubicadas en la zona de servicios para el comercio se estima que generaron un volumen de negocio de 3,2 millones de dólares.

Por otro lado, desde la organización de la CIIE señalan que el valor total de los acuerdos alcanzados entre los países y las regiones involucrados en la Iniciativa Belt and Road se cifra en 4,7 millones de dólares.

Según indican los organizadores, en la primera edición de la China International Import Expo se han presentado por primera vez en China o a nivel mundial unos 570 nuevos productos relacionados con las tecnologías, los bienes de consumo o los servicios. También han informado que más de 200 empresas ya se han inscrito para participar en la segunda edición de la China International Import Expo que se celebrará el próximo año.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: