La Corona de la Almudena hecha con los mejores productos artesanos, bio y de cercanía


La Magdalena de Proust ofrece un año más sus deliciosas Coronas de la Almudena artesanas y bio, un must madrileño en honor a la patrona local (y también del gremio pastelero), que celebra su festividad el 9 de noviembre.
Este año además ha participado por primera vez en la degustación de «Las Mejores Coronas de La Almudena 2021», organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de la Comunidad de Madrid. ¡No podrás resistirte!

Suave y esponjosa, la Corona de la Almudena de La Magdalena de Proust está hecha con masa madre y elaborada con una equilibrada mezcla de ingredientes: sabrosos huevos ecológicos de Segovia; azúcar de caña integral ecológica; mantequilla de Soria; aceite de oliva virgen extra; harina de fuerza sin mejorantes; levadura; agua; sal; así como ralladura de naranjas y limones de agricultura ecológica.

Todo esto hace que sea una corona diferente a las demás, con un sabor equilibrado y agradable.

Su forma irregular responde a la manera en que la amasan con mimo, una a una. Está rellena por dentro con nata montada y sus adornos denotan sencillez: cerezas y crema pastelera, la cual le confiere mucha jugosidad.

Además, es de lo más digestivo: al no llevar aditivos, conservantes ni mejorantes es un dulce ligero, que sienta y se digiere bien. 

La puedes encontrar en los tres locales de La Magdalena de Proust (20 euros) o degustar en la cafetería de la Callle Bravo Murillo, 54 con chocolate ecológico caliente. ¿Te la vas a perder?

Esta mañana tuvo lugar en el Centro de Innovación Gastronómica, la presentación de las Coronas de la Almudena, con la participación por primera vez de La Magdalena de Proust. En el acto, una iniciativa de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de la Comunidad de Madrid (Asempe) se pudieron degustar y presentar estos postres típicos madrileños, como una forma de darles promoción y difusión, así como ponerlos en valor.

CAFÉ-RESTO-BAR
Calle de Bravo Murillo, 54. 28003 Madrid


COLMADO 
Calle de Pelayo, 43. 28004 Madrid


OBRADOR
Calle de la Batalla del Salado, 3. 28045 Madrid