Al día

Convirtiendo la privacidad de datos en oportunidad para las marcas

Los consumidores españoles valoran la privacidad de sus datos. Siete de cada diez sitúan el respeto por la privacidad por delante de la personalización o la inmediatez en sus compras online.

Con el incremento del consumo por Internet como consecuencia de la pandemia, reforzar el cumplimento con las regulaciones de privacidad como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es más importante que nunca para las marcas y los profesionales del marketing.

Selligent Marketing Cloud ofrece a empresas de todos los sectores una plataforma para automatizar la interacción con los clientes a través de cualquier canal (teléfono, e-mail, sitio web, redes sociales…). Esta plataforma de marketing digital onmicanal cuenta con los máximos estándares de seguridad y privacidad de datos. Y con la inteligencia necesaria para que la protección no suponga una barrera para interactuar con los clientes y ofrecer una experiencia personalizada.

 

Certificaciones y seguridad de datos

La prioridad de Selligent es proteger los datos de los clientes y de sus consumidores. La certificación europea ISO 27018 -obtenida un año y medio antes del plazo establecido por el RGPD- acredita la seguridad de los sistemas de información y de los datos internos de Selligent, que se almacenan por defecto en servidores de Europa para los clientes de la UE y cumplen los protocolos requeridos en caso de pérdida de datos.

Además, la plataforma de Selligent es extremadamente flexible, ofreciendo a los clientes opciones de seguridad de datos que se adaptan a sus requisitos, formularios para gestionar autorizaciones y permisos, cifrado de datos en las importaciones y exportaciones y una sencilla conexión con los sistemas CRM.

Y para que los propios clientes gestionen las peticiones de privacidad de sus consumidores -acceso a los datos, derecho a la rectificación y al olvido…- la herramienta online Consumer Information Management de Selligent simplifica enormemente este proceso. Permite crear configuraciones de privacidad y filtros en las campañas, automatizando las preferencias de los usuarios de manera sencilla con independencia del canal utilizado.

 

Personalización de la experiencia

Los requisitos de privacidad y protección de datos no deben ser un impedimento. Pueden convertirse en ventaja competitiva, reforzando la interacción con los clientes al crear políticas de recopilación y uso de datos transparentes y “humanizar” la relación.

Además, gracias a los Perfiles Universales del Consumidor y a sus funcionalidades clave de Plataforma de Datos de Clientes, Selligent Marketing Cloud ayuda a unificar y procesar los datos de los consumidores procedentes de cualquier canal para personalizar las campañas con los más altos estándares de confidencialidad y seguridad.

“La transparencia en el uso de datos es clave. Cuanto más saben los consumidores sobre cómo se está utilizando su información para su beneficio, más se refuerza su confianza en la marca”, destaca Rafa Romero, Responsable de Selligent Marketing Cloud Ibérica. “Con la privacidad de datos y la personalización de campañas como prioridad para el marketing digital, es importante que las marcas trabajen con plataformas y socios igualmente comprometidos”.