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El consumo de bacalao en Semana Santa representa el 23% de las ventas anuales

Coincidiendo con las festividades de Semana Santa, el bacalao se convierte en el aliado perfecto en los hogares españoles. Gracias a los diferentes formatos que se encuentran en el mercado y que permiten consumirlo de múltiples maneras, ya sea fresco, congelado y, de forma tradicional, salado o desalado el bacalao se caracteriza por ser un alimento versátil que ofrece una gran variedad de posibilidades de consumo. De esta manera, se convierte en el auténtico protagonista de la dieta durante estas fechas.

A pesar del crecimiento moderado de la categoría en la venta de algunas clases de pescado en toda la geografía española, Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa, cuenta con una cuota de mercado del 37% en volumen y del 41% en valor manteniendo su liderazgo en el segmento del bacalao desalado.

Durante los meses de marzo y abril, los más cercanos a Semana Santa, el consumo de pescado aumenta. Actualmente, el 23% de las ventas anuales de bacalao de la compañía se concentran en estas fechas. Sin embargo, cabe destacar que con los años se tiende a la desestacionalización del bacalao y cada vez se consume más durante todo el año.   

La gama de bacalao convenience, que recientemente renovó imagen y la más apreciada por los consumidores, se ha consolidado durante el último año ya que permite preparar cualquier receta de forma práctica y rápida. Los productos de esta gama, del mismo modo que el resto de referencias de Bacalao Desalado Royal, se elaboran a partir de los procesos más tradicionales de desalado con el fin de que cualquier persona pueda disfrutar de este pescado de una manera más sencilla.

A nivel nutricional, el bacalao es una de las variedades más saludables que encontramos en el mar. Está compuesto por un 80% de agua y carece de grasas saturadas. Contiene un alto nivel de proteínas y, además, es rico en vitamina B12 que contribuye al funcionamiento normal  del sistema inmunitario, y selenio, que protege las células ante el daño oxidativo. Además, el bacalao te ayudará a seguir una dieta equilibrada y te aportará todos los nutrientes y vitaminas necesarios para cuidar tu línea a la vez que disfrutar de un exquisito manjar.

Acerca de Copesco-Sefrisa                          

Copesco-Sefrisa, es una empresa cuya tradición y experiencia son los grandes activos desarrollados desde 1853 para ofrecer los mejores productos. Su fundador, José Daurella, se convirtió en el primer empresario en importar a España grandes cantidades de bacalao en fardos provenientes de Islandia, Groenlandia, Noruega e Islas Faroe para la reserva comercialización en todo el país.

Copesco-Sefrisa se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte, estableciendo una estricta clasificación propia que permite ofrecer una garantía de origen y de calidad, con más de 3.000 toneladas de pescado por año.

En los años 60, el dominio de las fuentes de aprovisionamiento y una sólida de posición en el mercado, lleva a Copesco-Sefrisa a diversificar su gama de productos con una nueva actividad: el Ahumado. Gracias a una exclusiva fórmula escandinava artesana aplicada desde un buen principio en su elaboración, se consigue que los ahumados de ROYAL sean garantía de calidad y prestigio.

Hoy en día, Copesco-Sefrisa, se ha convertido en una compañía moderna con una cultura de empresa comprometida en acercar al cliente una amplia gama de productos del mar de alta calidad y valor añadido, que den respuesta al mayor número de necesidades. La profesionalidad y el alto grado de especialización con la que se llevan a cabo sus productos, asegura los máximos estándares de calidad y frescura a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la llegada de la materia prima hasta la expedición del producto terminado.

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