El Grupo, líder en el sector alimentario, sigue apostando por la innovación y la internacionalización como motor de crecimiento
El Centro, ubicado en la sede que Gallina Blanca Star tiene en L' Hospitalet de Llobregat, dará servicio a las diferentes empresas que el Grupo tiene en el mundo convirtiéndose así en el espacio culinario de referencia para todas ellas.
• Con una superficie de más de 300m2, el Centro Culinario Gallina Blanca Star llevará a cabo proyectos de innovación aplicados a la alimentación y la gastronomía.
La compañía Gallina Blanca Star (GBST), líder en el sector alimentario de España, cuenta desde hoy con un Centro Culinario que dará servicio a todas las empresas que tiene el Grupo en todo el mundo.
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí ha inaugurado hoy este Centro, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat, población donde la Compañía tiene su sede central. En el acto, el conseller ha estado acompañado de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el CEO de GBST, Ignacio Ricou.
Con una superficie de más de 300 m2, el Centro nace con el objetivo de convertir esta gran cocina en un espacio multidisciplinario de referencia donde se llevarán a cabo proyectos de innovación aplicados a la alimentación y la gastronomía.
"Queremos que este Centro Culinario sea un espacio multidisciplinario donde converjan ideas, innovación y gastronomía en un espacio único, la cocina, con un objetivo: convertir este nuevo centro en un lugar de referencia para todas las empresas de nuestro Grupo. Un centro de innovación que permita desarrollar productos adaptados a los gustos y cultura culinaria de nuestros consumidores de todo el mundo", explica el CEO de GBST, Ignacio Ricou .
Un centro donde se "cocinan" los productos de Gallina Blanca Star
Todas las recetas son originales y propias de cada país en el que el Grupo opera. El objetivo es conseguir que los productos sean como un plato casero según la cultura culinaria de cada país en perfil organoléptico (sabor, olor y aspecto) y al mismo tiempo equilibrados desde el punto de vista nutricional.
Durante su visita, el conseller Pelegrí ha recorrido las instalaciones y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la apuesta de la Compañía para una constante innovación e internacionalización como motor de crecimiento.
En la "Gran Cocina Gallina Blanca Star" se experimentará tanto con los productos ya existentes como con los nuevos productos que se prevé lanzar en los diferentes mercados donde la compañía opera: España, Italia, Holanda, Rusia, África y Oriente Medio, siempre pensando en el consumidor local, y por tanto adaptados a los gustos y las costumbres culinarias de cada uno de los diferentes países y continentes.
Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas de nuestro país
Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de nuestras cocinas facilitando la vida diaria a miles de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy una de las marcas referentes en alimentación.
La compañía forma parte del grupo internacional del sector alimentario Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones de euros el 2012. Hoy, el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand'Italia.





