Al día

Consejos para disfrutar del frío: El centro Oxigen desvela las claves para proteger la piel en los próximos meses

Oxigen, centro de referencia para el cuidado y la belleza en Barcelona, nos desvela las claves para disfrutar de la llegada del frío sin que por ello nuestra piel sufra sus consecuencias.

Las bajas temperaturas, el viento y sobre todo la calefacción y los constantes cambios de temperatura a los que nos sometemos son los causantes del principal problema de las estaciones frías: la sequedad y deshidratación. Una piel seca, además, suele presentar un aspecto más envejecido, opaco y apagado, y se siente poco confortable, sensible, irritable y reactiva.

En muchos casos, además, esta sequedad se acompaña de rojeces causadas por la dilatación permanente de los capilares a causa de esos cambios de temperatura que comentábamos.

 

¿Cómo solucionarlo? Oxigen recomienda:

- Rostro

Ha llegado el momento de volver a las fórmulas más untuosas sobre todo en pieles especialmente secas, sensibles o maduras, y a ingredientes de gran poder humectante como las mantecas y los aceites.

- Manos

Siempre están expuestas sufren muchísimo durante los meses fríos. Para su cuidado recomendamos limpiarlas con fórmulas suaves, secarlas concienzudamente e hidratarlas siempre que sea posible, pero especialmente por las noches para que dispongan de mayor tiempo para absorber todos los activos. También recomendamos usar guantes de tejidos suaves y transpirables para evitar su contacto directo con el frío y el viento.

- Cuerpo

Toda nuestra piel sufre los cambios de temperatura y la falta de humedad, por ello no debemos olvidar el cuidado corporal.  Recomendamos mantener un régimen de exfoliaciones quincenal y una hidratación diaria para que la piel persista elástica y confortable. Es el mejor momento para incluir mantecas y otras fórmulas grasas que proporcionen una buena dosis de nutrición.

- Cuidado profesional

Es la mejor forma de devolver rápidamente a la piel la textura, tono y luminosidad perdidas. Para ello Oxigen dispone de tratamientos cosméticos y propuestas médico estéticas adaptadas a las necesidades de la piel.

TRATAMIENTO FACIAL HYALURONIC

Con este tratamiento se consigue devolver la humedad necesaria a la piel y proteger la capa más externa de la misma para evitar que esta humedad se pierda. El ácido hialurónico es el ingrediente más importante en este tratamiento.
Sus propiedades son: absorber agua, suavizar y proteger de los radicales libres y mejorar la elasticidad de la piel. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en la matriz celular dérmica de forma natural pero que, con el paso del tiempo, va desapareciendo, desencadenando la deshidratación, la aparición de la flacidez y arrugas en la piel.

Duración de la sesión: 90’

Precio por sesión: 95€

BLACK DIAMOND RITUAL

Tratamiento facial revitalizante que combina el lujo y poder del diamante negro, con la exclusividad de la trufa negra y el complejo Codic FensineTM. Black Diamond Ritual trabaja directamente sobre el proceso de renovación y regeneración cutáneas. Consigue aportar energía a la piel, potenciar sus mecanismos de defensa naturales, mejorando la comunicación celular mientras la nutre e hidrata intensamente para mejorar su lucha contra el paso del tiempo, y dar respuesta a sus carencias y necesidades.

Duración de la sesión: 90’

Precio por sesión: 150€

www.oxigenbellesa.com