inicio
Viernes 22 de noviembre de 2019
15/10/2019
preparar para imprimir

El Consejo de Ingenieros Agrícolas divulgará en Fruit Attraction la aplicación y beneficios de la Teledetección

 
 
    

La teledetección es una de las tecnologías estrella de la agricultura 4.0, pero en demasiadas ocasiones su aplicación choca con barreras técnicas, económicas, legales y de formación. Dado que esta es una realidad patente, el Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas ha organizado, en el marco  Fruit Attraction, una jornada técnica que hablará tanto de los beneficios de esta tecnología, como de las dificultades que está teniendo el sector para incorporarlas.

La jornada ‘Ingeniería Agrícola 4.0: la teledetección’ tendrá lugar el próximo 23 de octubre, a las 10:30 horas, en el Foro Smart Agro del pabellón 7 de Fruit Attraction. El experto responsable de analizar la situación será Antonio Manuel Adrián, Ingeniero Técnico Agrícola, gerente de Agrama Solutions y socio fundador de B2 Farm, empresa generadora de herramientas tecnológicas para el sector agrícola.

“Como Ingenieros Agrícolas somos testigos de cómo las nuevas tecnologías están contribuyendo a reforzar el sector agroalimentario, haciéndolo más sostenible y más competitivo. De ahí, que nuestras actividades divulgativas, como esta jornada, vayan dirigidas a formar e informar sobre estos desarrollos tan positivos pero que no siempre se adaptan fácilmente a la realidad de nuestro sector”, afirma Javier Lorén, presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

En la jornada se analizará la evolución que está teniendo la aplicación de estas nuevas tecnologías y si son las que realmente requiere el sector. También se presentarán soluciones tecnológicas desarrolladas en España y sus distintas aplicaciones y beneficios, en base a casos reales.

El Consejo de Ingenieros Agrícolas, que representa a los 26 Colegios Profesionales de Ingeniería Agrícola que hay en España, contará además con un stand en Fruit Attraction (Hall 5 – Stand 5B10) en el que ofrecerá información sobre la Ingeniería Agrícola y el papel profesional que desarrollan los Ingenieros Agrícolas, profesionales ampliamente presentes en el sector, donde asesoran, gestionan y ejecutan proyectos en colaboración directa con empresas agroalimentarias, administración, cooperativas, agricultores y ganaderos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: