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Congelados, café y agua son los productos con más promociones en el supermercado

Mañana 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) a nivel mundial. Según datos del IPC del pasado mes de julio, los precios de la alimentación descendieron un 0,7% con respecto al mes anterior. Sin embargo, desde enero han subido un 0,8%, y en el último año lo han hecho un 1,8%.

El precio de los alimentos es una de las principales preocupaciones de los hogares españoles. Es por este motivo que Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha analizado los datos internos de su herramienta Tiendeo Promotracking, con el objetivo de dar a conocer cuáles son las promociones que ponen en marcha los diferentes supermercados e hipermercados españoles para atraer a los compradores a sus tiendas.

De acuerdo con los datos de Tiendeo.com, las promociones a las que más recurren los retailers de alimentación en España son aquellas que bonifican a los compradores que adquieren más de una unidad de un artículo en concreto. De hecho, las ofertas como el 70% o el 50% de descuento sobre la segunda unidad son las que más presencia tienen en catálogos de supermercados e hipermercados, con un 32% y un 21% respectivamente.

Congelados, café y agua: los alimentos con más ofertas

Los datos recogidos por Tiendeo.com establecen cuáles son los alimentos por los que apuestan los retailers a la hora de gestionar las promociones en sus catálogos. Los productos congelados, el café y el agua son los artículos que más proporción de ofertas aglutinan dentro de sus categorías. Mientras que el 55% de los productos congelados cuentan promoción, en el café la cifra asciende al 51% y en aguas llega al 48%.

Castilla y León, Andalucía y Castilla – La Mancha, las regiones con más ofertas

Según la información de Tiendeo.com, 1 de cada 3 productos anunciados en catálogos de alimentación de supermercados e hipermercados en Tiendeo.com están promocionados. De ellos, el 10% aplican en lo comunidad autónoma de Casilla y León, el 9% en Andalucía y el 6% en Castilla – La Mancha, destacando como las regiones con más promociones de alimentación. Entre las zonas con menos ofertas se sitúan La Rioja y Baleares, con un 3%.

A través de estos datos observamos la estrategia por parte de los retailers españoles para incrementar las ventas de sus productos a través de diferentes ofertas en alimentación y, por consiguiente, los catálogos y folletos todavía siguen siendo una herramienta de promoción importante para los distintos establecimientos y marcas.