Al día

La compañía española de transacciones financieras PayRetailers se expande a doce países de LATAM gracias a sus 250 métodos de pago

La expansión internacional de cualquier empresa es un proceso complejo al que le acompañan toda una batería de acciones financieras que son determinantes para generar negocio en el extranjero. Para lograrlo es esencial un conocimiento preciso del mercado y las variantes monetarias de la zona en la que se pretende operar, así como de los hábitos de consumo de los consumidores y la regulación existente en cada país. Como solución a estos desafíos emerge la compañía financiera y tecnológica española de referencia en soluciones de pagos PayRetailers, que garantiza la seguridad y la instantaneidad del tránsito financiero en 12 países de Latinoamérica.

Estos condicionantes de la gestión empresarial, son especialmente relevantes en mercados como el latinoamericano, donde la existencia de diferentes divisas según el país marca la estrategia empresarial internacional. Ante este desafío, cobra importancia la buena gestión de los pagos entre empresas de distintos países a través de plataformas que faciliten la adquisición local en intercambios transoceánicos, lo que permite dar mayor seguridad y rapidez a las transacciones financieras.

La adquisición local hace referencia a aquellas situaciones en las que las instituciones financieras que participan en una operación son del mismo país en la que esta se realiza. Es decir, la entidad financiera emisora y la adquiriente operan en el mismo lugar, con la misma moneda y con la misma reglamentación legal. Una situación que suele ser poco habitual en procesos de expansión internacional, pero que tiene soluciones con las denominadas plataformas Fintech que simplifican este procedimiento y facilitan las gestiones a los merchants.

En este contexto es donde destaca PayRetailers, la compañía financiera nacida en Barcelona que ya se sitúa como una de las grandes paytech del mercado latinoamericano para actuar como puente transoceánico y facilitar las relaciones comerciales entre ambos continentes. De esta manera logra vincular los negocios apostando por su experiencia con los mecanismos regulatorios europeos y su conocimiento de la adquisición local de los diferentes países.

 

250 métodos de pago en 12 países latinoamericanos

La fintech catalana cuenta con más de 250 métodos de pago y está presente en hasta 12 países de LATAM. Un conocimiento que permite a sus clientes acelerar todas las transacciones con total seguridad y controlarlas al instante. PayRetailers ofrece una integración simple que va desde pagos en efectivo hasta transferencias instantáneas.

Por medio de la plataforma desarrollada por PayRetailers, las empresas pueden acelerar su expansión a Latinoamérica asumiendo menos riesgos y reduciendo las comisiones por realizar los envíos monetarios interbancarios y la diferencia entre divisas. Esto genera un sistema con el que se agiliza unas operaciones tradicionalmente tediosas por la burocracia que conllevan. 

Una API como la desarrollada por la compañía española contribuye a simplificar la adquisición local, un proceso determinante para el crecimiento global, pero también genera mayor volumen de negocio al mejorar las transacciones internacionales, las ventas y la relación con el cliente. La seguridad de los algoritmos de PayRetailers también minimiza los riesgos de fraude, lo que elimina las comisiones internacionales a las empresas y, al no repercutir en el cliente ningún cargo extra, mejoran la experiencia y refuerzan su relación empresarial. Estos beneficios se suman a la instantaneidad que ofrece para realizar las operaciones financieras.

En definitiva, la gestión de la adquisición local es una de las bases que constituyen el comercio global y permiten su crecimiento. El mercado latinoamericano es un ejemplo del escenario de dificultades que generan la diversidad monetaria, la forma de consumo por la que se caracteriza dicho mercado o por la regulación existente. Pero, además, también refleja el potencial para la expansión internacional de las empresas europeas que aprovechan plataformas como PayRetailers.

La solución de la empresa española deja en manos del cliente final la decisión de elegir el método pago de su preferencia, lo que ayuda a solventar este tipo de operaciones. Además, dado que PayRetailers apuesta por un modelo personalizado front-end poniendo a disposición del cliente un gran abanico de métodos de pago como el cash, los monederos electrónicos, tarjetas locales e internacionales, los merchants pueden mantener su marca y ofrecer al mismo tiempo a los comerciantes la opción de un pago integral.

Por lo tanto, la tecnológica facilita la entrada de empresas europeas en el mercado latinoamericano evitando las trabas por el cambio de divisas y dando al empresario la opción de adaptarse a diferentes formas de pago sin ningún trabajo de integración de por medio.  Una herramienta clave para aquellas marcas que busquen ampliar su mercado a Latinoamérica y que, bien por inseguridad o por desconocimiento, no se habían atrevido a hacerlo.