Al día

Cómo recorrer España de punta a punta a través de sus tapas

Un año más llega el famoso Día de la Tapa, que se celebra el 17 de junio, y Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, quiere celebrarlo por todo lo alto haciendo un recorrido por las más populares. Las tapas son uno de los platos a domicilio más populares en España y su consumo ha crecido en el último año pero, atención, porque hay sorpresas.

Al pensar en la tapa, lo más probable es que venga a la mente una tortilla, unas croquetas, o unas patatas bravas, y aunque esas son las más pedidas por los españoles, también irrumpen entre las más populares otras de países tan lejanos como Vietnam, y es que las tapas del continente asiático están en alza, como es el caso de la degustación de MÓN VIÊT o de Okay Lah!

Pero ¿qué tapas son las más pedidas a domicilio en cada rincón de España?

- En Madrid, parece ser que una de las más queridas es la tortilla de patatas de El Recuerdo, una delicia casera hecha en el momento.

- En Barcelona, no podían faltar las bravas de Tapas 24 by Carles Abellán.

- Si nos dirigimos al norte, en A Coruña, triunfa la Tapa Padrón de 100 Tapas o de Chorizo Criollo en A Chispa.

- Y se acabará la ruta en Sevilla, donde se degustará una ensaladilla sevillana en el Bar Cervecería Raimundo y unos boquerones fritos al limón, para acabar de redondear este día.

Tapas para un sin fin de planes y especialmente el fin de semana

La tapa es un plato muy versátil y que apetece en cualquier momento. Según una encuesta de Deliveroo, el 23% de los españoles elige pedirlas cuando tienen un plan de cine en casa. Pero hay otros dos momentos clave: ver un partido de fútbol o bien, alguna celebración, como indica el 15% y 25% respectivamente. Y en cuanto al día son los fines de semana para cenar, de hecho, según Deliveroo, es a las 21 de la noche cuando se piden más este tipo de gastronomía.

“La tapa es una comida muy ‘de aquí’, muy nuestra, y nosotros hemos querido sumarnos desvelando dónde encontrar las más populares en algunas ciudades en las que operamos. De esta manera queremos estar cerca de todos los españoles ofreciendo un trocito de nuestra gastronomía y juntos celebrar este día. Porque las tapas, también están disponibles a domicilio” añade Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.