inicio
Domingo 17 de noviembre de 2019
22/10/2019
preparar para imprimir

¿Cómo podemos prevenir la obesidad infantil?

 
 
  

La Cátedra UAM-Alter “Influencia de la microbiota y programación metabólica como factores de prevención de la obesidad”

La obesidad es uno de los determinante del padecimiento de enfermedades prevalentes como síndrome metabólico, asma, apnea del sueño, infertilidad y diferentes tipos de cáncer. Su es multifactorial y en ello influyen En este caso, se ha tratado metabólica y la prevención de la obesidad.

simposio ‘Sobrepeso y Obesidad: la importanci metabólica desde el primer día’ Gastroenterología, Hepatologí La obesidad infantil puede prevenirse desde el inicio de la fase gestante diferentes factores relacionados con el embarazo la ganancia del mismo durante la obesidad futura del niño”.

De igual forma, se ha hecho hincapié en desarrollo del bebé. En relación a los primeros meses de vida, el Doctor afirma que ” contenido proteico de la leche materna es menor que el de la leche de vaca exceso de proteínas en los primeros meses de vida y obesidad ya desde la primera infancia”.

Según el Dr. Martín, “en la mayoría de casos, la dieta de los bebés destaca por un exceso de proteínas y un déficit relativo de grasas, que no deberían estar limitadas de una manera estricta en los primeros años de la vida. No todas las fases de la vida tienen las mismas necesidades nutricionales, por lo que no deberíamos establecer las dietas infantiles basándonos en los estándares válidos para la edad adulta”.

Cátedra UAM-Alter en Salud y Nutrición Infantil ‘Nutrinfant’ centran sus esfuerzos en combatir la obesidad infantil

El binomio ‘microbiota-programación metabólica’ ha sido protagonista en Barcelona, siendo el hilo argumental del simposio “Influencia de la microbiota y programación metabólica como factores de prevención de la obesidad”. El encuentro se dividió en dos ponencias, moderadas por el Dr. Antonio García García, Catedrático emérito de Farmacología y Director de la Cátedra Nutrinfant:

PONENCIAS:

1) Microbiota y disbiosis: Evidencia científica. Dra. Silvia Meavilla Olivas. Pediatra especialista en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital Sant Joan de Déu. Experta en Nutrición clínica en Pediatría.

2) Sobrepeso y Obesidad. La importancia de regular la programación metabólica desde el primer día. Dr. Javier Martin de Carpi. Jefe del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital Sant Joan de Déu. Experto en Patología gastrointestinal y hepática del niño y del adolescente.

La Cátedra UAM-Alter en Salud y Nutrición Infantil (Nutrinfant) se creó en mayo de 2017 a través de unconvenio entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Laboratorios Alter. Su objetivo es favorecer la interacción y colaboración entre científicos y tecnólogos de ambas instituciones, para la realización de estudios de investigación y actividades de formación en el campo de la salud y la nutrición infantil, dirigidas a los profesionales sanitarios. A través de su marca Nutribén, Alter ha sido un adelantado en España en el cuidado de la alimentación infantil.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: