Al día

Comienzan las Royal Hideaway Sessions de 2021


Este mes de agosto, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri retoma su popular festival de jazz con un ambicioso cartel que, este año, cuenta con Stay Homas, Monty Alexander Trío, Rita Payés y Elisabeth Roma, Yamandu Costa y Juan Perro

Con la reactivación del turismo, Royal Hideaway Sancti Petri vuelve a acoger las Royal Hideaway Sessions. La quinta edición del festival, considerado ya un referente del jazz, tendrá lugar del 6 al 26 de agosto en el anfiteatro del hotel, un espacio al aire libre, rodeado por los jardines tropicales del resort de cinco estrellas, donde disfrutar de lo mejor del panorama musical.

Stay Homas, Monty Alexander Trío, Rita Payés y Elisabeth Roma, Yamandu Costa y Juan Perro completan el cartel de 2021. Un elenco de artistas nacionales e internacionales que el público tendrá la oportunidad de escuchar en un ciclo de conciertos de ambiente cercano e intimista.

 

6 de agosto: Stay Homas

Klaus, Guillem y Rai conforman la banda revelación del 2020. Creado durante el confinamiento por estos tres músicos y compañeros de piso en Barcelona, Stay Homas ha pasado de compartir sus canciones desde su terraza del Eixample a convertirse en el grupo del momento. Tras la viralidad que obtuvieron con sus directos de Instagram y un reguero de colaboraciones con lo mejor del panorama nacional (Silvia Pérez Cruz, Judit Neddermann, El Kanka, Sofía Ellar o Pablo Alborán, entre otros), cerraban el 2020 con la publicación de su primer álbum de estudio, Agua, e inauguraban el 2021 con la confirmación de una gira europea.

 

7 de agosto: Monty Alexander Trío

Citado en The Fifty Greatest Jazz Piano Players of All Time como el quinto mejor pianista de jazz de todos los tiempos, descubrió este instrumento a la edad de cuatro años. A los catorce ya tocaba en clubes nocturnos de Jamaica con su banda Monty and the Cyclones y, a finales de 1950, su fama le precedía. No tardó en girar con orquestas y músicos de primera categoría como Frank Sinatra, Dizzy Gillespie, Duke Ellington, Quince Jones o Jimmy Smith, entre otros. Aunque su trabajo más popular fue junto a Natalie Cole en el disco ‘Unforgettable’, un tributo al cantante Nat King Cole con el que alcanzaron el primer puesto en la lista de éxitos de Billboard en 1991. Su seña de identidad es la fusión de las raíces jamaicanas con el jazz estadounidense clásico.

Nacida en el seno de una familia llena de músicos, Rita Payés lleva el ritmo en las venas. Aunque se inició como trombonista, años después entraba en la Sant Andreu Jazz Band, donde también comenzó a cantar junto a Andrea Motis, Magalí Datzira y Eva Fernández. Su trayectoria continuó fuera del territorio catalán de la mano de Joan Chamorro, Ignasi Terraza, Josep Traver y Esteve Pi. Con este quintento y otras formaciones, ha tocado en los festivales más importantes del mundo. Ahora inicia la gira europea de su nuevo proyecto, el álbum ‘Imagina, acompañada por su madre Elisabeth Roma.14 de agosto: Rita Payés y Elisabeth Roma

 

21 de agosto: Yamandu Costa

Este guitarrista y compositor brasileño comenzó su andadura musical a los siete años, estudiando guitarra junto a su padre Algacir Costa, líder del grupo Os Fronteiriços, y con el argentino Lúcio Yanel posteriormente. Tras muchos años de formación e investigación, se estrenó a los diecisiete años en el Circuito Cultural Banco do Brasil, momento a partir del cual se granjeó el reconocimiento de músico revelación de la guitarra brasileña. Interpreta estilos tan diversos como el choro, la bossa nova, la milonga, el tango, la samba y el chamamé, lo que hace casi imposible encasillarle dentro de una sola corriente

 

26 de agosto: Juan Perro

Santiago Auserón, más conocido como Juan Perro, es un cantante, compositor, escritor y filósofo español que no deja indiferente. Antiguo integrante de Radio Futura y de la Movida madrileña, posteriormente evolucionó hasta convertirse en el germen del llamadio rock latino. Tras la separación del grupo en 1992, empendrió una carrera en solitario bajo el sobrenombre antes mencionado, inagurando una etapa marcada por el eclecticismo musical que funde el son cubano con la música africana, el jazz o el blues. Además, en 2011 recibía el Premio Nacional de las Músicas Actuales concedido por el Ministerio de Cultura de España. 

De esta manera, Royal Hideaway Sancti Petri, considerado uno de los máximos referentes hoteleros de España en materia de salud y bienestar, y reconocido en los World Travel Awards 2020 como ‘Mejor hotel de playa de Europa’ y ‘Mejor suite de hotel de España’, recupera su condición de destino musical. Un lugar con una localización privilegiada en Novo Sancti Petri-Chiclana, en primera línea de la playa de La Barrosa, donde disfrutar del spa más grande de Andalucía junto a una propuesta gastronómica de autor y una agenda de actividades al aire libre con banda sonora propia.